Presentado el cartel de Semana Santa 2025 del Colegio Tabladilla
Es una fotografía de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención realizada por Javier Rizo
La presentación del cartel, en imágenes
La iglesia de Santiago ha acogido la presentación del cartel de Semana Santa del colegio Tabladilla, una fotografía de Javier Rizo en la que la Virgen del Rocío está en su paso de palio con toda la candelería encendida. Esas imágenes "que sirven para rezar a deshoras como los retablos de azulejos de los templos", como definió el presentador del cartel, el subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín.
La misma oración que se hizo saeta en las voces de Soraya Vera y Álvaro Carrillo y música con Sequentia Sacra. Entre los asistentes, además de los alumnos, profesores y el director del centro, Pedro Abascal, estuvo el hermano mayor de la Redención, Manuel del Cuvillo, y el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez.
Durante la presentación, Navarro Antolín se dirigió especialmente a los alumnos, esos estudiantes que han sido “en algún momento reciente el mejor estreno de la Semana Santa cuando os habéis revestido de monaguillos o de nazarenos. Encarnáis la ilusión, el futuro, la vida misma. La Semana Santa es mejor con vosotros, más verdadera, más amable, más hermosa y más natural”, afirmó.
El subdirector de Diario de Sevilla se preguntó si la Semana Santa que entregamos a nuestros hijos es mejor que la que nosotros recibimos. “Nada de la sociedad actual es ajeno a la Semana Santa y hemos de suponer que los sevillanos de otros tiempos se enfrentaron a otros problemas”, explicó.
Recordó a don Eugenio Hernández Bastos, "porque las hermandades hoy en día son lo que son gracias a quienes se esforzaron antes que nosotros". Al fin y al cabo, "la Semana Santa es un edificio con tres pilares maestros: la fe, el sentimiento y la memoria", añadió.
Para concluir, advirtió a los alumnos que la Semana Santa es de los jóvenes. "Cuidad la rosa delicada que el Señor ha puesto en el jardín de vuestras vidas. La vida se cuenta por Semanas Santas. Un día será Domingo de Ramos y no estaremos en este mundo, donde nada dejamos salvo el amor que hayamos dado y las oraciones que hayamos confiado en nuestras devociones", concluyó.
También te puede interesar
Lo último