Las Siete Palabras completa la ejecución del nuevo altar para sus imágenes
La obra ha tardado varios años y se ha ejecutado por fases
En él reciben culto el crucificado, la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista
La Hermandad de las Siete Palabras ha bendecido este jueves el nuevo altar dorado de sus imágenes titulares, ubicado en una de las capillas propiedad de la corporación. Los trabajos de ejecución se han dividido en varios años, desde 2018 (cuando se remata el banco de altar) hasta el quinario de la pasada Cuaresma, celebrado a finales de febrero. En total, ha sido cuatro fases las programadas en las que se ha incluido, de manera paulatina, piezas como los altares de las imágenes y los respectivos doseles. El altar responde al diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y ha sido labrado en el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez, hermano de la corporación de San Vicente, en la onubense localidad de Isla Cristina.
En una publicación en sus redes sociales, la hermandad afirma que es una obra "que gracias a todos nuestros hermanos se ha hecho realidad, con la aportación casi unánime de esa cuota extraordinaria que hemos asumido de forma voluntaria estos últimos años". De este modo, en este altar recibirán culto tanto el crucificado de las Siete Palabras como la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista, como sucedía hasta ahora. En este mismo espacio también es venerada la Virgen de la Cabeza, dolorosa titular, que fue trasladada el pasado mes de enero a la hornacina situada a la derecha del crucificado, lugar que ocupó originariamente y que presidía el Sagrado Corazón de Jesús. El Nazareno de la Divina Misericordia sigue presidiendo su altar cerca del presbiterio de la parroquia.
La capilla
La Capilla de la Hermandad de Las Siete Palabras es de planta cuadrangular, cubierta por una bóveda ochavada, sustentada por medio de trompas. En la misma capilla se encuentra una magnífica pintura de la Virgen de los Remedios, obra de Pedro Villegas Marmolejo (hacia 1590). La Virgen de los Remedios es una bellísima pintura sobre tabla, rematada en medio punto. Constituía la tabla central del retablo de Pedro Villegas que existía en la misma capilla de la Parroquia de San Vicente.
También te puede interesar