Jornadas divulgativas

Tercera edición del triduo heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla

  • Las mesas redondas se celebrarán el 15, 29 y 20 de marzo en el Cicus

  • Abordarán temas como la relación de la política municipal y las hermandades

Una de las mesas redondas celebradas en ediciones anteriores con motivo del triduo heterodoxo. Una de las mesas redondas celebradas en ediciones anteriores con motivo del triduo heterodoxo.

Una de las mesas redondas celebradas en ediciones anteriores con motivo del triduo heterodoxo. / D. S.

Por tercer año consecutivo la revista La Muy organiza el triduo heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla. Estas jornadas constan de tres mesas redondas en las que varios profesionales abordan la celebración religiosa desde ámbitos sociales y culturales distintos a los habituales en el mundo cofradiero. 

La presente edición cuenta con la colaboración de El Paseo editorial, el periodista José María Rondón y el profesor César Rina. Los actos previstos se celebrarán en la sede del Cicus Sevilla (en la calle Madre de Dios, 1), a las 20:00

La primera de las mesas redondas tendrá lugar el próximo viernes y lleva por título En política, tos por iguá. El encuentro servirá para analizar la relación entre el poder político local, la Semana Santa y sus hermandades. Estará moderada por el periodista Francisco Javier Recio y en ella participarán Rosamar Prieto-Castro, ex delegada socialista de Fiestas Mayores; Antonio Rescalvo, profesor de Secundaria y ex concejal de IU; y Juan Miguel Vega, periodista y escritor. 

La rebelión de los cornetas se llama la segunda de las jornadas, que reunirá a los músicos Andrés Herrera Pájaro, Joaquín Eligio Brun Kini de Triana y Pablo Gañán Señor Gañán. Estará moderada por el profesor de la Universidad de Extremadura César Rina y se celebrará el miércoles 20 de marzo

Cartel de Díaz Arnido para el tercer triduo heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla. Cartel de Díaz Arnido para el tercer triduo heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla.

Cartel de Díaz Arnido para el tercer triduo heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla. / D. S.

La tercera de estas mesas redondas tendrá lugar el viernes 29 de marzo. Bajo el nombre de Sueltos de la mano. Infancia y adolescencia en la Semana Santa, reunirá a la archivera e investigadora Amparo Rodríguez Babío y a los escritores Antonio Puente Mayor y Gonzalo Gragera. Estará moderada por el editor David González Romero. 

Estas jornadas han logrado un gran éxito de convocatoria en sus tres años de existencia. Hasta el punto de que ya cuenta con cartel, como ocurre con las grandes citas de la cuaresma. El encargado de anunciar este año el triduo heterodoxo ha sido el pintor Antonio Díaz Arnido, quien presentará su obra el próximo viernes, día de la primera mesa redonda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios