Los titulares de La Hiniesta serán retirados del culto por “obras de urgencia” en San Julián

Obras

Las imágenes permanecerán en las dependencias de la casa hermandad a partir del 4 de agosto

Estas obras de carácter preventivo cuentan con aprobación eclesiástica

La restauración de la Macarena: el día después

La fachada mudéjar de la Iglesia de San Julián
La fachada mudéjar de la Iglesia de San Julián / Hermandad

La junta de gobierno de la hermandad de la Hiniesta ha informado que los titulares serán retirados temporalmente del culto. El motivo: la necesidad de acometer "obras de urgencia en el templo de San Julián", sin que hayan trascendido más datos al respecto. Las imágenes serán reubicadas a partir de este próximo lunes 4 de agosto.

Estos trabajos, "de carácter preventivo y de necesaria ejecución inmediata, comenzarán el próximo martes 5 y se llevarán a cabo durante un plazo aproximado de una semana. En este período de tiempo, y tras la preceptiva aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica, nuestras imágenes titulares permanecerán en las dependencias de nuestra Casa Hermandad", señala la hermandad.

Una vez concluidas las obras, "se comunicará oportunamente la restitución al culto. Rogamos a la Santísima Virgen de la Hiniesta su intercesión para que estos trabajos se desarrollen con la mayor celeridad y seguridad", finaliza la nota:

stats