El Palquillo

El Baratillo: La Virgen de la Caridad se trasladará de forma pública a la Santa Caridad

  • El 21 de noviembre presidirá su Función Solemne en la Iglesia del Señor San Jorge

El Baratillo: La Virgen de la Caridad se trasladará de forma pública a la Santa Caridad

El Baratillo: La Virgen de la Caridad se trasladará de forma pública a la Santa Caridad / M.G.

La junta de gobierno de la Hermandad del Baratillo, por acuerdo de cabildo de oficiales y en consenso con la junta consultiva, ha acordado trasladar de forma pública a María Santísima de la Caridad en su Soledad al Hospital de la Santa Caridad, retomando así el culto externo tras dos años de pandemia. De tal forma, el 21 de noviembre por la mañana, la Dolorosa presidirá su Función Solemne en la Iglesia del Señor San Jorge.

La última vez que la Virgen de la Caridad estuvo en este templo fue en noviembre de 2019, debido al cierre provisional de la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, lugar al que habitualmente es trasladada para la celebración de este culto. Según indica la corporación del Miércoles Santo, este traslado se hará "atendiendo a las circunstancias tan penosas vividas en estos últimos años".

Con carácter extraordinario, durante el regreso a su Capilla de la calle Adriano contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios