El Palquillo

¿Cuánto sabes de las hermandades del Martes Santo de Sevilla?

La Virgen del Dulce Nombre el pasado Martes Santo.

La Virgen del Dulce Nombre el pasado Martes Santo. / José Ángel García

Hasta el Domingo de Resurrección Diario de Sevilla propone un trivial para que se juegues a demostrar tus conocimientos sobre las hermandades de Sevilla de cada día de la Semana Santa.

En los siguientes enlaces puedes consultar y participar en los test publicados en días anteriores:

Seguimos con el Martes Santo: ¿Cuánto sabes sobre el Martes Santo de Sevilla? ¡Ponte a prueba!

¿Cuánto sabes de las hermandades del Martes Santo?

¿Eres un experto cofrade de la Semana Santa de Sevilla? Ponte a prueba con nuestro test sobre las hermandades de Sevilla del Martes Santo.

Si no puedes ver el cuestionario correctamente, pincha en el enlace: Acceder al test del Martes Santo en Sevilla.

Así es el Martes Santo en Sevilla

Sevilla se pierde este año su Semana Santa. La pandemia del coronavirus ha hecho que la ciudad no pueda disfrutar de su semana grande, pero en Diario de Sevilla no nos vamos a olvidar de que estamos en esta semana tan importante para la ciudad.

El Martes Santo en Sevilla empieza muy temprano con la salida de la Hermandad del Cerro del Águila, que este año celebra el 75 aniversario de su fundación, por lo que ola Virgen de los Dolores saldrá de manera extraordinaria. La primera corporación que llega a la Campana, así lo hace desde 2019, es San Esteban, que sale desde la Puerta de Carmona. Después del Cerro llega la Candelaria, una hermandad que celebrará el año próximo el centenario de su fundación con salidas extraordinarias.

Desde la calle Oriente llega San Benito, hermandad que también fue refundada en los años 20 del pasado siglo. De San Lorenzo sale la Bofetá. Esta cofradía está de celebración. El año pasado se cumplió un siglo de su reorganización y la salida de 2020 era la del centenario en su segunda etapa, ya que la hermandad en su origen data de finales del siglo XVI.

Los Javieres sale desde el templo de Omnium Sanctorum, en la calle Feria. Está previsto que se traslade a Santa Marina en los próximos meses por las obras que se van a realizar en esta parroquia. 

La de los Estudiantes sale del rectorado de la Universidad de Sevilla. Este año se cumplen 400 de la ejecución del Cristo de la Buena Muerte por parte de Juan de Mesa. La cofradía que cierra el día es Santa Cruz, la decana, que se fundó en 1904.

Las mejores fotos del Martes Santo de Sevilla 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios