La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista es retirada del culto para una leve revisión
La imagen de Duarte estará cuatro días en el taller de Darío Ojeda
Fue restaurada entre finales de 2020 y principios de 2021
Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista
La Hermandad del Dulce Nombre, del barrio de Bellavista, ha retirado del culto durante unos días a su imagen dolorosa titular con motivo de una "revisión periódica" para "garantizar su correcto estado de conservación", tal y como apunta la corporación en un comunicado. De este modo, la talla ha sido retirada este pasado lunes y volverá el próximo 18 de mayo, este mismo jueves, a su altar habitual de veneración.
Será el conservador Darío Ojeda -quien ya restauró a la imagen hace ya casi tres años- el encargado de acometer estas labores. En concreto, así reza el comunicado de esta cofradía del Viernes de Dolores: "Por acuerdo de Junta de Gobierno y tras plantearse en Cabildo de Hermanos la necesidad de realizar revisiones y un seguimiento del estado de conservación de nuestros Sagrados Titulares por parte de un profesional de la conservación- restauración, se comunica a nuestros hermanos que el próximo lunes 15 de mayo será retirada del culto nuestra querida titular María Santísima del Dulce Nombre, para someterse a una revisión periódica y garantizar de este modo su correcto estado de conservación. La imagen será trasladada al taller del Conservador-Restaurador Darío Ojeda este mismo lunes y será repuesta al culto el jueves día 18 de mayo"
La restauración
La Virgen del Dulce Nombre fue notablemente restaurada durante un periodo de cinco meses entre finales de 2020 y principios de 2021. En concreto, la imagen regresó a su barrio en febrero de hace dos años, ofreciendo un aspecto acorde a la restauración acometida. Aquella intervención consistió en tres fases: redacción de estudios analíticos para evaluar su estado, una intervención en la estructura para revisar y garantizar su estabilidad y, por último, tratamientos de limpieza sobre la policromía para retirar la suciedad y los repintes acumulados. La corporación emitió un documental, diríamos que pionero en este ámbito, en el que se observaba el proceso de restauración de esta imagen que jamás había sido intervenida tras su hechura por parte de Álvarez Duarte allá por 1969.
También te puede interesar
Lo último