La Virgen del Rocío vestirá el manto verde de la Esperanza de la Yedra en su traslado a la Catedral para la coronación

La corporación jerezana ha cedido este ya icónico manto para que lo luzca la dolorosa de Santiago en la procesión del Viernes

Angelita Yruela protagoniza hoy el pregón de la coronación canónica

Mario Peñuela, nuevo hermano mayor de Candelaria Madre de Dios con el 100% de los votos

El manto verde de la Esperanza de la Yedra
El manto verde de la Esperanza de la Yedra / JM Carril

Una pieza extraordinaria para una ocasión irrepetible. La Virgen del Rocío, de la hermandad de la Redención, portará el manto verde manzana de la Esperanza de la Yedra en la procesión de traslado del próximo 4 de julio a la Catedral de Sevilla. La hermandad jerezana ha cedido esta primorosa obra para un momento trascendental: la última vez que la dolorosa de la calle Santiago procesione por Sevilla antes de ser coronada canónicamente.

En concreto, dicho manto, que fue depositado días atrás en las dependencias de la corporación y que hoy ya se contempla sobre el paso del Rosario de San Julián, fue diseñado y ejecutado por el artista Fernando Calderón, y su estreno se produjo en septiembre de 2012 con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza de la Yedra, una de las devociones icónicas de Jerez. Está bordado a realce sobre tisú en tonalidades verde oliva. En el corazón del manto se representa tanto una alegoría de la advocación como la corona que fue confeccionada por los Hermanos Delgado.

Será, por tanto, el segundo manto diferente que luzca la Virgen en estos días tan señalados, puesto que en la procesión de traslado al Salvador de este pasado domingo la Virgen lució el manto azul de Elena Caro de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta. Actualmente, la Virgen del Rocío viste su manto de salida con motivo del besamanos extraordinario que en la jornada de este lunes se celebra en el Salvador, en vísperas del pregón de la coronación canónica que pronunciará Angelita Yruela con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

La próxima vez que la imagen salga a la calle será en la tarde del viernes 4 de julio, en dirección a la Santa Iglesia Catedral, una vez culminado el citado triduo preparatorio, también en el paso de la imagen letífica de San Julián. Saldrá a las 21:30 de la noche y entrará pasadas las once, en un traslado de unas dos horas. El itinerario para esta jornada será el siguiente: Salida, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco (22:19), Hernando Colón, Alemanes, Fray Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada (23:10).

stats