Música

Vivaldi, Bach o Mozart en un concierto benéfico para mejorar el acceso a San Ildefonso

Cartel del concierto

Cartel del concierto

Una gran ocasión para disfrutar de la música clásica y por una buena causa, más aún cuando se trata de la mejora del patrimonio local y religioso. El Coro "Santa María", de la localidad del Coria del Río, ofrece este sábado un concierto a beneficio de la mejora de acceso a la parroquia de San Ildefonso, emblema del neoclásico sevillano que requiere de una serie de intervenciones. Se trata de un concierto organizado por la hermandad Sacramental, la comunidad parroquial, la hermandad de la Redención y la hermandad de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres.

Cartel del concierto, con acuarela de Ezequiel Pérez Cartel del concierto, con acuarela de Ezequiel Pérez

Cartel del concierto, con acuarela de Ezequiel Pérez

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde, y se celebrará en el interior del templo. El coro, dirigido por Sergio Asián, estará compuesto por el quinteto de cuerdas Da Capo y contará con las soprano Kenia Murton, María Asensio y con Óscar Vicente al órgano. El repertorio a interpretar será el siguiente:

  • Gloria en excelsis (primer movimiento). A. Vivaldi
  • Laudamus te (tercer movimiento). A. Vivaldi
  • Iesus bleibet. J.S. Bach
  • Ave Verum. W. A. Mozart
  • Missa brevis Hob. XXII: 1 Fa Mayor. J. Haydn.
  • Ave Maria. E. Elgar
  • Ave Mundi Spes Maria. M. Frisina.
  • Regina Coeli. M. Frisina.
  • Agnus Dei. K. Jenkins.
  • Ave Verum. K. Jenkins
  • Ubi Caritas. M. John Trotta.
  • O Salutaris Hostia. S. Asián.

En el coro participarán los siguientes miembros: Francisca Palma, Miriam Muñiz, Begoña Soler, María del Carmen Torres, Carolina Vera, Sonia Ortega, María del Carmen Maestre, Esperanza Dugo, Esmeralda Silva, Purificación Lama, Yolanda Vázquez, Estrella Grau, Carmen Romero, Concepción Carrillo, Rosario Muñoz. María del Mar Gutiérrez, Loreto Romero, María del Carmen Ojeda, Gloria de la Higuera, Amparo Jiménez, Aurora Sosa, Manuel Mariscal, Luis Martínez César, Luis Sard, Roberto Tinoco, Enrique Lago, Juan Carlos Aragón, Isidoro Ocaña, Enrique Castro, Juan Luis Lara, Joaquín Caballero y Juan Antonio Ortiz.

El coro

El Coro "Santa María" de Coria del Río (Sevilla) fundado en noviembre de 1993, viene ofreciendo Conciertos, y organiza Encuentros Corales desde 1996: participando, además, en numerosos cultos de muchas Hermandades de Sevilla y su provincia. Perteneció a la FESECO (antigua Federación de Coros de Sevilla) desde 2011. Ha ofrecido Conciertos en Japón, Portugal, y Madrid, especialmente en el Teatro Real. En junio de 2013 participa en la Recepción Oficial al, por entonces, Príncipe de Japón S.A.I. Naruhito, en Coria del Río, durante los actos de hermanamiento del año dúal España Japón. Ha organizado Talleres Corales con figuras tan importantes como Philip Lawson en Sevilla, en mayo de 2018, y han preparado programas tan importantes como el Requiem KV. 626 de W.A. Mozart, la ópera barroca Dido y Eneas de H. Purcell, el Oratorio de Navidad de Camile Saint Saens, o el Requiem de G. Faure.

Recientemente han celebrado su XXX aniversario con conciertos muy especiales, tanto en su localidad, Coria del Río, como los Conciertos de Navidad celebrados en Sevilla el pasado mes de diciembre de 2023. Su director es Sergio Asián desde abril de 1995, con quien han estrenado obras del propio director y realizado importantes logros musicales.

El concierto

En el programa de hoy ofrecen un recorrido histórico desde el barroco hasta la actualidad a través de importantes compositores como A. Vivaldi, JS. Bach, W.A. Mozart, especialmente este programa incluve la Misa Hob. XXII: 1 de Joseph Haydn para dos sopranos, coro y orquesta, con la extraordinaria participación de las sopranos Kenia Murton, y María Asensio.

En un apartado más concreto del programa, continuarán con obras dedicadas a la Santísima Virgen con autores como Edwar Elgar, y Marco Frisina, finalizando con autores más actuales como Karl Jenkins y Michael John Trotta, poniendo fin a un programa Mariano y Eucaristico, previo al tiempo litúrgico que vamos a celebrar, con la obra O Salutaris Hostia de nuestro director Sergio Asián que compusiera en diciembre de 2009, dedicada al Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono de la querida Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila.

De igual forma, "contamos con la excelente colaboración del Quinteto de Cuerdas DA CAPO que siempre nos acompaña en nuestros eventos más importantes, así como un elenco de maravillosos profesionales en la música que hacen que nuestra labor sea ensalzada y reconocida", explica el coro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios