La Agencia de Evaluación de la Calidad acredita tres centros de la Olavide
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla es la primera universidad andaluza con tres centros con la implantación de sus respectivos Sistemas de Garantía Interna de Calidad certificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).
Sólo la Universidad de Extremadura, la de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Pontificia de Comillas, junto con la UPO, cuentan con tres o más facultades o escuelas acreditadas por este organismo.
Según señalan desde la Olavide, los primeros tres centros presentados a evaluación que han recibido la resolución favorable para la certificación basada en el modelo Audit de la Aneca son la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Experimentales y la Facultad de Ciencias Sociales.
La certificación de la Aneca implica que, según el Capítulo III del Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios, estas facultades se encuentran en disposición de solicitar la acreditación institucional que les permitiría renovar la acreditación de las titulaciones oficiales que impartan sin necesidad de someterse al procedimiento previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
La Aneca es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota