Sevilla

Alcalá de Guadaíra ofrece terrenos para acoger el proyecto Sevilla Park

  • La Junta de Andalucía se muestra sorprendida por que el Ayuntamiento "no sepa tramitar los planes especiales"

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ofreció ayer a los promotores de Sevilla Park que pueden contar con terrenos en el término de la localidad si los requisitos técnicos les hacen inviable radicarse en la capital, pues "de lo que se trata es de que Sevilla no pierda ninguna inversión que genere puestos de trabajo".

Gutiérrez Limones afirmó que "siempre desde el respeto institucional y la consideración hacia el Ayuntamiento hispalense, el proyecto de ocio debe quedarse en Sevilla y si finalmente no se puede encontrar una solución técnica a los problemas detectados, Alcalá dispone de suelo y posibilidades para que no se escape este proyecto".

Según el Ayuntamiento, Alcalá de Guadaíra cuenta en la actualidad con más de 2,9 millones de metros cuadrados de suelo disponible y, por tanto, "suficiente para que un proyecto de tal envergadura y generador de empleo y riqueza no se quede paralizado en estos momentos y venga a ser una realidad en una ciudad que se sitúa en el ranking de los municipios andaluces con mayor tasa empresarial".

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, se mostró ayer "sorprendida" por el hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla "no sepa cómo tiene que tramitar los planes especiales y los documentos de desarrollo del planeamiento urbanístico" y aseguró que no ha recibido ninguna petición de informe sobre el proyecto de Sevilla Park.

Serrano explicó que la Junta, en concreto la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ya emitió un informe "preceptivo, pero no vinculante" sobre el plan especial de Sevilla Park, que "ya llevaba una serie de advertencias". Dichas advertencias se efectuaron "por información insuficiente del Ayuntamiento de Sevilla, pues no teníamos información suficiente para emitir un informe más exhaustivo, y esas advertencias se efectuaron por tener escasa información desde el Ayuntamiento de Sevilla", algo que "se le comunicó al Consistorio, pero éste nunca más nos volvió a preguntar".

La socialistas explicó que "ha sido ahora cuando tras el periodo de exposición pública y período de alegaciones del plan especial, se ha producido una alegación de la empresa CLH, ubicada cerca de las instalaciones del futuro Sevilla Park, alegación donde argumenta motivos de seguridad". Serrano agregó que "cuando se ha producido esa alegación ha sido cuando el Ayuntamiento ha anunciado que va a preguntar a la Junta, pero no sabemos a qué Consejería o departamento".

"El alcalde ha dicho que va a pedir un informe a la Junta, pero a esta Consejería no se lo ha pedido ni nos ha llegado ese informe, por lo que no sabemos si se habrá dirigido el Ayuntamiento a la Dirección General de Industria, a la Consejería de Economía o de Interior, lo desconocemos", dijo la consejera en funciones, quien, tras mostrar su respeto por la autonomía local, se mostró"sorprendida" de que el Ayuntamiento "no sepa cómo tiene que tramitar los planes especiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios