TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Alerta de agresiones a autocares de rutas escolares a su paso por el Vacie

  • La patronal de autobuses denuncia apedreos contra las lunas y amenazas verbales "constantes" que comprometen "la seguridad de los escolares y los profesionales está en grave riesgo"

Niños de El Vacie suben a un autocar escolar, en una imagen de archivo.

Niños de El Vacie suben a un autocar escolar, en una imagen de archivo. / D.S.

La Asociación de Empresas del Transporte de Sevilla (Atedibus) ha alertado este domingo de las agresiones que sufren los autocares que realizan rutas escolares por la ciudad a su paso por la zona del tanatorio de la SE-30 y el asentamiento chabolista del Vacie.

"De todos es sabido lo complejo de esta zona de Sevilla por los asentamientos chabolistas y la enorme conflictividad que siempre hay, pero la seguridad de los escolares y los profesionales está en grave riesgo", lamenta en un comunicado la patronal local del sector, que concreta que las agresiones se materializan normalmente en apedreos contra las lunas, amenazas verbales desde el exterior y otros incidentes, todos ellos "constantes" en los últimos tiempos en la zona.

Atedibus asegura que muchos de esos apedreos se producen con el pasaje del vehículo lleno, poniendo en "grave riesgo" la integridad física de los usuarios y los profesionales. Además, se dan situaciones de "pánico" entre los pasajeros, lo que "incrementa la sensación de incertidumbre" y distraen al conductor del normal desarrollo de la ruta.

Además, afirma que la rotura de lunas suponen también importantes daños materiales para las empresas que tienen que hacer frente a gastos imprevistos y, en muchas ocasiones, tener que dejar el coche inmovilizado hasta la reparación de las mismas, con el consecuente "grave perjuicio" para las empresas y los servicios que tienen que prestar.

Por todo ello, reclama la coordinación con la Policía Local y el resto de administraciones para una mayor protección de los coches a su paso por estas zonas, identificar qué tipo de incidentes se producen y activar protocolos para evitarlos o disminuir sus consecuencias.

En palabras del presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno, hay que tener en cuenta "la importancia de atajar este tipo de incidentes para evitar desgracias mayores, apostar por un transporte escolar de calidad y que la seguridad se vuelva a instalar en los pasajeros y los profesionales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios