Sevilla

El periodista y escritor Antonio Burgos será Hijo Predilecto de Sevilla a título póstumo

El periodista y escritor Antonio Burgos será Hijo Predilecto de Sevilla a título póstumo

El periodista y escritor Antonio Burgos será Hijo Predilecto de Sevilla a título póstumo / Europa Press

El periodista y escritor sevillano Antonio Burgos, fallecido este miércoles a los 80 años, recibirá póstumamente el título de Hijo Predilecto de Sevilla, según ha anunciado el alcalde hispalense, José Luis Sanz (PP), quien también ha decretado que este viernes sea día de luto oficial en la ciudad.

"Siempre mostró su compromiso por el progreso de Sevilla y la defensa de la autonomía andaluza", ha recordado José Luis Sanz en la red social X.

El alcalde de Sevilla también ha asegurado que Antonio Burgos "siempre demostró su amor por Sevilla, retratando con palabras la historia, el patrimonio, las costumbres, la política y la sociedad sevillana".

El Ayuntamiento de Cádiz decretó el miércoles un día de luto oficial y la colocación de la bandera municipal a media asta por el fallecimiento de Antonio Burgos, en recuerdo a su fuerte vinculación con la ciudad, donde fue pregonero de su carnaval y autor, junto a Carlos Cano, de una de sus coplas más célebres y cantadas: 'Las Habaneras de Cádiz'.

El funeral por el periodista, que presidirá el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se celebrará este viernes por la mañana en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios