Sevilla

Aprobadas nuevas inversiones para mejorar los jardines históricos

  • Los nuevos contratos permitirán la reparación de la Glorieta de Luis Montoto del Parque de María Luisa, la glorieta de Roma de los Jardines de Las Delicias y los caminos de albero de los Jardines de la Caridad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha aprobado nuevos contratos de inversión que permitirán mejoras en el Parque de María Luisa, los Jardines de las Delicias y los Jardines de la Caridad. En total, ya se han licitado casi 100.000 euros en distintas inversiones para los jardines históricos con cargo al presupuesto de 2016.     

Con estos nuevos proyectos, el Consistorio, según ha expuesto en una nota, va a realizar la reparación de la glorieta de Luis Montoto, en el Parque de María Luisa. En este espacio se restaurará la escultura femenina, que carece de cabeza y mano en estos momentos, así como los azulejos y la fuente. Estas obras tendrán un presupuesto de 13.949 euros y una duración de tres meses. 

Estos trabajos se sumarán a los licitados en el conjunto escultórico de la Glorieta de Béquer, con un presupuesto de 60.354 euros, que servirán para su restauración completa tras su desmontaje, y las obras del puente del estanque de los patos, que será restaurado con un presupuesto de 4.219 euros. 

En los Jardines de las Delicias, la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha licitado ya la restauración de la Glorieta de Roma con un presupuesto de 7.999 euros. Con esta inversión se pretende reparar la fuente que sufre daños por el vandalismo, así como los bancos y otros elementos. Los trabajos tienen una duración prevista de dos meses. 

Asimismo, en los Jardines de la Caridad, ubicados en el Paseo Colón, se ha licitado un contrato por un importe de 7.991 euros para la pavimentación de los caminos de albero: estas obras tienen una duración prevista de un mes. "Los jardines históricos van a recibir una inversión que era necesaria para su puesta en valor", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. En concreto, los jardines históricos recibirán partidas que superan los dos millones de euros, con proyectos y contratos ya preparados y que comienzan a licitarse. 

En materia de vegetación, el presupuesto asciende a 712.000 euros para saneamiento de arbolado, así como para elaborar un plan específico de gestión paisajística para el Parque de María Luisa. Otros 666.000 euros se destinarán a reparar y rehabilitar elementos y conjuntos escultóricos. 

Por último, 260.000 euros sufragarán dotaciones de medios auxiliares para que el personal municipal pueda desempeñar adecuadamente sus funciones y la elaboración de un plan de sirva de orientación para el mantenimiento sistemático de la totalidad de los elementos del Parque de María Luisa y del resto de los parques históricos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios