DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Arrestan a cuatro ladrones cuando salían de un bloque de pisos

  • Un vecino de la calle Zaragoza alertó a la Policía Local tras verlos "portando capuchas"

Un agente ante el bloque se sufrió el robo.

Un agente ante el bloque se sufrió el robo. / Emergencias Sevilla

La Policía Local ha detenido a cuatro miembros de "un grupo especializado en robos a viviendas", dos de ellos hermanos, cuando este pasado sábado salían de un bloque de apartamentos turísticos gracias al aviso de un ciudadano al 092.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando un ciudadano alertó al 092 de que había visto a cuatro hombres que, "portando capuchas, casco de motorista y bragas de cuello", entraban en un bloque de apartamentos turísticos ubicado en la calle Zaragoza.

El Ayuntamiento explicó en un comunicado que el agente que recibió la llamada se iba comunicando con los que se encontraban de servicio, a la vez que mantenía la comunicación con el alertante, hecho que "permitió que en un escaso margen de tiempo llegaran al lugar varias patrullas".

La primera de ellas, una patrulla del Grupo de Policía Turística que vestía de paisano, vio a los hombres saliendo del inmueble mientras portaban objetos. Un agente consiguió detener a dos individuos, mientras que su compañero logró arrestar a un tercer miembro en la calle Santas Patronas y siendo detenido el cuarto en la Plaza Nueva por otra patrulla. Todos ellos fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Local consiguió localizar "el vehículo que tenían preparado para la fuga", que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Igualmente, el testigo señaló que el vehículo se encontraba "abierto y con los asientos traseros abatidos" con el objetivo de "facilitar la carga de los objetos robados". Este vehículo fue trasladado hasta los almacenes municipales.

La encargada de los apartamentos explicó a los agentes que para poder acceder a las viviendas, los ahora detenidos han necesitado dos claves, una para acceder al edificio, y una segunda para acceder al apartamento. Igualmente, la encargada acababa de denunciar el robo de varios televisores en otros apartamentos que regenta -en la calle Fabiola-, con el mismo modus operandi.

Por su parte, una pareja de visitantes búlgaros alojada en otro apartamento explicó a los agentes que, estando ellos en el interior, "oyeron el pitido del teclado del dial de su puerta que estaba cerrada". "Varias personas se asomaron con sus rostros cubiertos, uno por un casco, otro con una capucha, y ante los gritos de ella para avisar a la Policía, se marcharon a la carrera diciendo 'nos hemos equivocado'", explicó la pareja a los agentes.

Por último, la encargada explicó que, tras inspeccionar el interior de uno de los apartamentos que estaba cerrado, faltaban "un televisor con su mando, un microondas y una tostadora". Así, el Ayuntamiento detalló que dichos efectos coinciden con los objetos recuperados. La encargada fue informada por los agentes de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, mientras que la Policía Local no descarta "la participación de alguien más que pudiera facilitarles el acceso a los apartamentos", por lo que las diligencias continúan abiertas.

Por otro lado, la Unidad Línea Verde precintó un establecimiento de la calle Matahacas por graves incumplimientos y denunció a otros cinco. Un total de 33 fueron inspeccionados por los agentes para verificar irregularidades denunciadas por vecinos y controlar el cumplimiento de expedientes en marcha, según explicó en un comunicado Emergencias Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios