URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Urbanismo

Ascensores para 16 bloques de vecinos de Sevilla con problemas de accesibilidad

  • La mayoría de los elevadores serán instalados en el Polígono San Pablo y el distrito Norte

  • La comunidad de propietarios debe asumir entre un 5% y un 20% del coste de las obras

Imagen de un ascensor en un edificio residencial.

Imagen de un ascensor en un edificio residencial. / M. G.

Más ascensores para edificios con problemas de accesibilidad. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la construcción de un mínimo de 16 elevadores en inmuebles sin recursos suficientes para hacer frente a estas instalaciones con una inversión de 2,1 millones de euros. Se trata de la resolución provisional de una convocatoria para la que fueron admitidas 77 solicitudes de los distintos distritos de la ciudad.

Los ascensores serán instalados siete en el Polígono San Pablo y cinco en el distrito Norte. El resto están distribuidos por Cerro Amate, Este Alcosa Torreblanca, Macarena, Sur y Casco Antiguo. Además hay una lista de reserva por si las bajas en los contratos de obras o los ajustes finales en la redacción de los proyectos permitieran ampliar el número de beneficiarios. Estos hogares han accedido a esta subvención tras un proceso de valoración de las solicitudes presentadas por parte de la Gerencia y del área de Servicios Sociales.

Urbanismo se encargará de la redacción y ejecución de los proyectos, así como contribuirá en el coste de las obras en unos porcentajes que oscilarán entre el 80% y el 95%. La aportación a realizar por la comunidad de propietarios será el resto dependiendo del nivel de renta de los comuneros.

El gobiernos socialista sostiene que esta convocatoria de dos millones de euros es la mayor realizada nunca en el Ayuntamiento de Sevilla. Con anterioridad, se puso en marcha una dotada con un millón de euros. En estos momentos, se encuentran en redacción los últimos cuatro proyectos de ascensores de esta convocatoria mientras que el resto ya se han construido y las ayudas complementarias se han entregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios