El Ateneo elige a los Reyes Magos de 2010

Melchor, Gaspar y Baltasar serán encarnados por el doctor Codes y los presidentes de Cáritas y el Círculo de Labradores

El Ateneo elige a los Reyes Magos de 2010
El Ateneo elige a los Reyes Magos de 2010
R. S.

09 de septiembre 2009 - 05:03

Cuando aún faltan casi cuatro meses para que los Reyes Magos de Oriente recorran las calles de la capital andaluza, en el Ateneo de Sevilla comienza la cuenta atrás con la elección de las personalidades que encarnarán los principales personajes de esta celebración. El próximo año, un médico y dos presidentes de instituciones con gran implantación en la sociedad sevillana serán quienes representen a Melchor, Gaspar y Baltasar, y una pintora será la Estrella de la Ilusión.

Melchor, estará representado por el médico Manuel Codes M. de Villena, quien destaca por su larga trayectoria en el servicio de Oncología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en el que su dedicación ha tenido una amplia repercusión en la lucha contra el cáncer.

Gaspar, estará encarnado por el presidente-director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia. El Ateneo quiere de esta forma rendir un homenaje a la principal institución a través de la cual la Iglesia Católica desarrolla su amplia labor de asistencia social y solidaria, incrementada en el actual momento de crisis económica .

El representante de otra institución con gran calado en la sociedad sevillana será quien represente al Rey Baltasar. Se trata de Antonio Rodríguez de la Borbolla, presidente del Real Círculo de Labradores, de cuya fundación se cumple siglo y medio.

La Estrella de la Ilusión, personaje con el que se abre el cortejo, estará encarnado en 2010 por la pintora Marita Rufino. El Ateneo la ha elegido por su vinculación con la Docta Casa.

En la pasada edición los Reyes de Oriente estuvieron encarnados por Carlos Bourellier, miembro de la junta superior del Consejo de Cofradías; el empresario Manuel Fernando Rojas; y Alfonso Guajardo-Fajardo, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería. En aquella ocasión la Estrella de la Ilusión fue Dulce Nombre Casado.

La cabalgata del próximo año será la última de Enrique Barrero como presidente del Ateneo, institución que organiza esta celebración desde sus orígenes. Entre las novedades que se baraja para la nueva edición está la posibilidad de que el cortejo salga de Marqués de Pickman, en lugar de las antiguas cocheras de Tussam. Un cambio que todavía no se ha confirmado.

stats