La Audiencia enjuicia a los dos acusados de asesinar a un cura
La Fiscalía reclama 18 años de cárcel para cada uno de los imputados por asfixiar al presbítero. Ambos imputados alegan que murió mientras mantenían relaciones.
La Audiencia de Sevilla celebra a partir de este lunes el juicio contra dos jóvenes que están acusados del asesinato del sacerdote Ernesto Muñoz López, al que asfixiaron con una almohada en la madrugada del 6 de octubre de 2010, después de que discutieran con el cura por cuestiones sexuales.
La Fiscalía de Sevilla ha pedido una condena de 18 años de cárcel para los dos acusados, Juan Manuel L. S. y Cristian M. D., ambos de 19 años por entonces y a los que el Ministerio Público imputa delitos de asesinato y hurto.
El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía señala que ambos acusados contactaron con el presbítero a través de internet, consiguiendo que éste les invitara a principios de octubre de 2010 a pasar unos días en su domicilio, un apartamento ubicado en el número 26 de la calle Jesús del Gran Poder. Dice el fiscal que los dos acusados accedieron a alojarse en la casa del sacerdote "a cambio de mantener relaciones sexuales" con la víctima.
Pasados unos días, las relaciones entre los procesados y el sacerdote, que tenía 65 años, se fueron deteriorando hasta el punto de que en la madrugada del 6 de octubre discutieron por cuestiones sexuales y Ernesto Muñoz les comentó que a la mañana siguiente tendrían que abandonar su casa.
El sacerdote se retiró entonces a su dormitorio, dejando en el salón de la vivienda a los dos acusados, quienes "de forma espontánea" decidieron quitarle la vida asfixiándolo con un cojín o la almohada. Para ello, acudieron al dormitorio donde se hallaba el cura y "fingieron" que querían mantener relaciones sexuales, aprovechando la ocasión para colocarle la almohada en la cara y asfixiarlo.
Tras la muerte de Ernesto Muñoz, los dos procesados decidieron abandonar el domicilio, pero antes arreglaron la vivienda y colocaron el cadáver "en una postura que aparentaba una muerte natural". También cogieron 120 euros del sacerdote, así como un ordenador portátil, una maquinilla de afeitar eléctrica, un módem USB, un Ipod y una cámara de fotos, entre otros objetos propiedad del difunto.
La Fiscalía de Sevilla imputa a los dos acusados un delito de asesinato y otro de hurto, y pide 17 años de cárcel por el primer delito y un año por el robo de los objetos del sacerdote. Además, reclama una indemnización de 90.000 euros para los cinco hermanos de la víctima.
En su declaración ante la Policía, los dos jóvenes reconocieron inicialmente que decidieron matar al cura porque éste había decidido echarles de su casa después de que se negaran a mantener relaciones sexuales, aunque posteriormente se retractaron de esta confesión cuando acudieron a declarar al juzgado, donde aseguraron que el sacerdote falleció cuando mantenían relaciones.
El cadáver de Ernesto Muñoz fue hallado a la mañana siguiente, el mismo 6 de octubre por un conocido del presbítero, quien descubrió el cuerpo tras extrañarse de su ausencia a la misa que tenía que haber oficiado esa mañana.
El juicio por este crimen se ha señalado para este lunes después de que tuviera que suspenderse en una ocasión anterior, en febrero pasado, ante la incomparecencia de varios testigos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota