DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena pide calma y lamenta la falta de información del SAS

El Ayuntamiento de Mairena, gobernado por Ricardo Tarno (PP), pidió "calma" a la ciudadanía y lamenta la "falta de información" por parte de las autoridades sanitarias.

El Consistorio aclaró que en la localidad no se activó el protocolo por ébola, ya que la paciente no acudió a ninguno de los centros de salud.

Según indicó Victoria Cañal, concejal de Presidencia, "tras conocer por los medios esta noticia, el Ayuntamiento se puso en contacto con los dos centros de salud que hay en Mairena para conocer más detalles de la situación, indicándonos, por su parte, que no tenían conocimiento de que se hubiese activado ningún protocolo de emergencia".

Victoria Cañal lamentó la "nefasta gestión" que llevaron a cabo las autoridades sanitarias dependientes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que "en ningún momento informaron de la situación al Ayuntamiento, que ha tenido que usar sus propios medios para conocer lo que realmente ocurre".

La edil de Presidencia también recomendó a todos los maireneros que sigan su vida normal y resaltó que "su Ayuntamiento les informará en todo momento de cualquier novedad sobre este asunto", reclamando, por último, "hacer caso omiso de cualquier bulo o rumor que pueda surgir en las próximas horas en redes sociales".

Desde la Junta negaron estas acusaciones y explicaron que la consejera de Salud "habló personalmente con el alcalde mairenero en dos ocasiones, una a las 17:48 y otra a las 18:12". María José Sánchez Rubio adviertió al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que "no todo vale" y que en cuestiones de salud "hay que ser responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios