DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ultima las obras de reurbanización de la calle Madreperla

El Ayuntamiento de Sevilla ultima las obras de reurbanización de la calle Madreperla

El Ayuntamiento de Sevilla ultima las obras de reurbanización de la calle Madreperla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con la empresa pública de aguas Emasesa y el Distrito Norte, ultima las obras de reurbanización integral y mejora de las infraestructuras de la calle Madreperla, ubicada en la barriada de El Gordillo, que cuentan con un presupuesto de 600.215 euros e incluyen la construcción de un itinerario peatonal, un sistema de drenaje sostenible, la ampliación del alumbrado público y la mejora en la red de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales y, por tanto, la solución a los encharcamientos y dificultades de accesibilidad en una vía que, hasta ahora, no estaba por completo pavimentada.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo en la barriada con las entidades vecinales Los Girasoles, El Despertar de Valdezorras y Zeppelin de Aeropuerto Viejo, previa a la visita a las obras, en las que han estado acompañados por el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y el del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo. En este encuentro, se han abordado y recabado sugerencias para los detalles finales de esta intervención, así como otras mejoras para El Gordillo.

“Se trata de una reurbanización muy importante para el conjunto de El Gordillo y que, a falta de distintos remates, como la instalación de las nuevas luminarias que todavía en ejecución, estará concluida en las próximas semanas. Será un cambio muy importante en la imagen de esta zona a partir de un proyecto basado en criterios de accesibilidad, de seguridad y medioambientales y que mejorará los accesos a la barriada. Con las y los vecinos, vamos a abordar otras necesidades para la misma tanto de infraestructuras como de prestación de servicios públicos”, ha dicho el alcalde.

El proyecto de Urbanismo configurará un itinerario peatonal en paralelo a la carretera A-8008 con pavimento de adoquín de hormigón drenante a lo largo de Madreperla entre las calles Kentia y Poto que sirva de conector de las vías de la barriada que confluyen en esa calle. De esta manera, se facilitará una movilidad peatonal accesible y segura de los vecinos por la barriada y el acceso a los distintos servicios públicos ubicados junto a la carretera, como son parada de autobús, punto de recogida de residuos de Lipasam, la farmacia, el establecimiento de hostelería, etcétera.

Se ha rediseñado la recogida de aguas superficiales de la calle Madreperla mediante la implantación de un sistema urbano de drenaje sostenible en toda la vía. La ejecución de esta infraestructura implicaba la afección a la red de abastecimiento existente de Emasesa, la cual también se ha renovado en su totalidad mejorando las condiciones de suministro de agua a toda la barriada. En cuanto a la red de saneamiento, también se ha ampliado, y se hab renovado imbornales y pozos de registro.

Se ha incluido en este proyecto el soterramiento de la instalación de alumbrado público de Madreperla y la sustitución de los puntos de luz sobre postes de hormigón por báculos convencionales de 10 metros de altura con un brazo de 2m, con objeto de mejorar la instalación, la propia iluminación y la sensación de seguridad y dotar de un carácter más urbano a la calle. En el transcurso de las obras y a petición vecinal se ha previsto ampliar la solución de alumbrado público hasta la calle Kentia, ejecutándose la obra civil necesaria para que el Servicio de Alumbrado Público de la Gerencia instale nuevos puntos de luz en este tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios