Sevilla

El Ayuntamiento aprueba licitar las obras del nuevo pabellón polideportivo de Sevilla Este

Una imagen de Fibes.

Una imagen de Fibes. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de Gobierno del IMD (Instituto Municipal de Deportes), ha aprobado hoy licitar las obras del nuevo Pabellón Polideportivo de Sevilla Este que contempla un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, a contar desde la adjudicación y la formalización del contrato de obras.

Este proyecto, que se ejecutará sobre una parcela de 10.577 metros cuadrados situada en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, representa un moderno complejo caracterizado por su multifuncionalidad, los nuevos materiales que favorecen la ventilación y la luz natural, la eficiencia energética, y sobre todo, la aplicación de tecnologías de última generación para la práctica de diferentes modalidades deportivas con las máximas garantías y experiencias de juego. Además de convertirse en epicentro de la actividad deportiva del barrio, el proyecto incorpora una terraza mirador con vistas al barrio y un parking con capacidad para 130 vehículos.

El nuevo pabellón dispondrá en su espacio principal de pista polideportiva cubierta con orientación este-oeste y una dimensión de 48x32 m. Constructivamente se propone un edificio compacto con funciones e itinerarios diferenciados para deportistas y público según dos niveles distintos, lo cual se traduce compositiva y volumétricamente en 2 volúmenes de los que el inferior alberga los usos deportivos. El cerramiento se proyecta de manera que permite la ventilación cruzada y la entrada de la luz natural y homogénea pero evitar deslumbramientos e incidencias directas de luz en los jugadores con un impacto relevante en comodidad, confort climático y eficiencia energética acorde a las condiciones climáticas de la ciudad.

La configuración del espacio central permite acoger diferentes pistas longitudinales y transversales a través de diferentes rotulaciones y divisiones que permite una definición de 3 áreas deportivas distintas y simultáneas. El campo principal presenta dimensiones de 40x20 m y servirá para las disciplinas deportivas de fútbol-sala y para balonmano. Dentro del mismo se incluirán otros campos de juego de baloncesto, voleibol y bádminton, según el sentido longitudinal de la pista. La banda lateral de 11,20 m al norte permite el despliegue y ocupación de 5 módulos de gradas telescópicas con 250 plazas de público opcionales que se suman a las 350 del graderío fijo hasta completar una capacidad de hasta 600 plazas.

El edificio disfrutará además de una amplia terraza panorámica situada sobre los vestuarios y zonas comunes del edificio, apta para actividades polivalentes, desde el que se disfrutará de vistas de la pista central y que supondrá un mirador privilegiado con vistas orientadas a FIBES. Además de otros equipamientos, el nuevo polideportivo contará con 6 vestuarios que facilitan el intercambio de asignaciones en función de la ocupación o aforo real de usuarios en cada momento, optimizando así los recursos de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios