VÍDEO Un migrante cruza por primera vez la valla de Melilla volando en parapente

Sevilla

El Ayuntamiento cede una nave de San Jerónimo a las bandas de música

  • El edificio se encuentra en las instalaciones de Emasesa y está siendo sometido a una obra de condicionamiento

La banda de la Centuria Macarena, en una imagen de archivo.

La banda de la Centuria Macarena, en una imagen de archivo. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con la empresa metropolitana de aguas Emasesa, está llevando a cabo el arreglo y acondicionamiento de una nave situada en San Jerónimo para la cesión de una parte de la misma al Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, que la entidad empleará para formación, al carecer de un espacio para desarrollar su actividad.

En un comunicado, destaca que la nave se encuentra en las instalaciones de Emasesa en San Jerónimo y está siendo sometida a una obra de acondicionamiento por parte de la empresa metropolitana de aguas para su entrega. Cuenta con 618 metros cuadrados de superficie y dos tercios de la misma serán cedidos al Consejo de Bandas, mientras que el resto de la nave quedará para necesidades del Área de Fiestas Mayores.

Además, la nave cuenta con una zona exterior de 2.500 metros cuadrados de superficie que también está siendo acondicionada por parte de Emasesa y que podrá ser utilizada para determinadas actividades acordadas por el Área de Fiestas Mayores y el Consejo de Bandas.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que el acondicionamiento de esta nave responde a "la permanente búsqueda de espacios que desde el Área de Fiestas Mayores se viene realizando para dar soluciones a las dificultades que las bandas de música de la ciudad tienen para disponer de una nave para desarrollar su actividad".

Además, Cabrera ha señalado que esta nueva cesión se enmarca en una serie de medidas de apoyo a este sector que el gobierno municipal viene poniendo en marcha para apoyar la "labor fundamental" que hacen las bandas en Sevilla, "ya que gracias a ellas más de 3.000 jóvenes reciben formación musical y otros valores como el compañerismo o la fraternidad".

Esta nave se suma a otras cuatro cesiones de espacios realizadas a las bandas de la ciudad en el último año y medio a través del Consejo. En concreto, estas cesiones se han destinado a la Banda de las Tres Caídas de Triana y a su Escuela de Música, a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. Junto a estos cuatro espacios, Fiestas Mayores tiene cedidos otros seis a bandas de música en toda la ciudad: dos más en el Parque Empresarial Arte Sacro y cuatro en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina.

Asimismo, esta delegación municipal ha llegado recientemente a un acuerdo con el Consejo de Bandas para establecer un sistema provisional de ensayos en la vía pública hasta que puedan retomar la actividad normal en sus respectivas sedes con la totalidad de sus integrantes, ya que, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la Covid, estas formaciones no solo se han visto obligadas a suspender su actividad sino que, además, han tenido que realizar sus ensayos por grupos, al no poder guardar la debida distancia de seguridad en los locales de los que disponen.

De este modo, para posibilitar su vuelta a los ensayos con la totalidad de sus integrantes, el Ayuntamiento ha establecido una serie de espacios al aire libre, alejados de zonas residenciales, en los que se les permite ensayar hasta las 23,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios