Sevilla

El Ayuntamiento respalda con 200.000 euros dos comedores sociales de las Hijas de la Caridad

  • Ambos centros, que funcionan los 365 días del año, atienden a una media diaria de casi 300 usuarios.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, han firmado este lunes dos convenios con las Hijas de la Caridad para respaldar con 200.00 euros los comedores sociales de Nuestra Señora del Rosario, situado en la calle Pagés del Corro, y el de San Vicente de Paúl.

El alcalde, tras la firma del acuerdo, ha explicado que gracias a este convenio, cada uno de estos dos comedores benéficos gestionados por la Congregación de las Hijas de la Caridad recibe 100.000 euros. El comedor benéfico Cocina Económica Nestra Señora del Rosario, situado en la calle Pagés del Corro, data de 1904 y presta en sus instalaciones servicios de atención y manutención a personas con necesidades. Por su parte, el comedor benéfico San Vicente de Paúl data de 1890 y ofrece servicio de comedor y atención alimentaria a familias. 

Siempre abiertos

Ambos comedores, que funcionan los 365 días del año, atienden a una media diaria de casi 300 usuarios, media que se incrementa en época festivas como Semana Santa o Navidad. Zoido ha manifestado que los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2013 incluyen un Plan Especial de Apoyo Social para mitigar los efectos de la crisis sobre las familias y población más vulnerable. Este plan especial, según recuerda el alcalde, cuenta con siete millones de euros que se suman al presupuesto específico del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación. En ese sentido, ha defendido que gracias a este plan especial, las partidas destinadas a los comedores sociales se han incrementado un 158,62% y han pasado de 145.000 a 375.000 euros.

Colectivos desfavorecidos

"En la situación actual de crisis económica, la atención a las necesidades básicas de la población se vuelve prioritaria, especialmente la de personas y familias con graves problemas económicos o en situación de exclusión social, así como también la de aquellos colectivos que por determinados problemas físicos o circunstancias personales y familiares requieren de esta atención", ha enfatizado el primer edil hispalense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios