TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento devuelve la Glorieta de Bécquer a su diseño original

  • La restauración, que se ha culminado,  ha recuperado por completo el diseño original concebido por los hermanos Álvarez Quintero, Coullaut Valera y Aníbal González

  • Se ha añadido un tercer banco y un nuevo seto de boj al conjunto

Imagen renovada de la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa.

Imagen renovada de la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

La Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa ha recuperado por completo su imagen original concebida por los hermanos Álvarez Quintero, Coullaut Valera y Aníbal González.

Tras recuperar el plano de Aníbal González de cómo era este espacio originalmente, se ha añadido un tercer banco y un nuevo seto de boj en el conjunto.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este sábado, con la colaboración de la Asociación Cultural El Pinsapo, un acto conmemorativo en este lugar tras completar todas las inversiones y actuaciones que han permitido recuperar por completo la imagen de este emblemático espacio diseñado a principios del siglo XX.

Otra imagen de la Glorieta recuperada. Otra imagen de la Glorieta recuperada.

Otra imagen de la Glorieta recuperada. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

Tras una primera renovación culminada en el año 2018 durante los últimos meses, de acuerdo con distintos colectivos ciudadanos, se han realizado actuaciones complementarias hasta la recuperación total.

La glorieta experimentó una primera restauración entre 2017 y 2018 con una labor minuciosa de restauración incluyó el desmontaje y reparación de las piezas. Posteriormente, además, se recuperaron elementos que habían desaparecido con el paso de los años y que formaban parte del conjunto.   

El director de Parques Adolfo Fernández Palomares en el acto de este sábado. El director de Parques Adolfo Fernández Palomares en el acto de este sábado.

El director de Parques Adolfo Fernández Palomares en el acto de este sábado. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

La recuperación de la Glorieta de Bécquer forma parte de una intervención global en la recuperación del Parque de María Luisa que ha alcanzado los 3,5 millones de euros en este mandato con actuaciones como la restauración del Pabellón Real; la pavimentación de caminos de albero; el asfaltado de las vías; la pavimentación con adoquín de granito en la Avenida de Bécquer y en la Glorieta Gabriela Ortega; la rehabilitación de las esculturas de las Victorias Aladas; la mejora de la accesibilidad en todas las entradas; o el plan de saneamiento del arbolado y la plantación de un total de 105 nuevos ejemplares en lo que supone la primera plantación en muchos años en esta zona verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios