El Ayuntamiento obliga a renovar todos los parquímetros de zona azul
Debe cumplirlo la empresa que se haga con la zona azul para modernizar los sistemas de pago y las prestaciones
La empresa que resulte adjudicataria del nuevo contrato de la zona azul de Sevilla, que prevé la ampliación de estos aparcamientos regulados en superficie a más zonas de la ciudad, tendrá que renovar todos los parquímetros porque así lo ha incluido el Ayuntamiento en el pliego de condiciones del contrato. El anuncio partió ayer del gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, quien explicó que esta renovación se debe a "razones tecnológicas" dirigidas a que los nuevos parquímetros de la zona azul sean más modernos, con más prestaciones y más cómodos de usar por parte del ciudadano.
El contrato aún no se ha adjudicado definitivamente a Aussa, la seleccionada inicialmente, hasta tanto el tribunal de apelación resuelva los recursos en contra presentados por dos de las empresas licitadoras, explicó el gerente de Aussa, quien añadió que "debe estar a punto de resolverse".
Las novedades que ahora ofrecen los parquímetros se abordaron ayer en las VII Jornadas Técnicas sobre Aparcamientos Urbanos y Movilidad celebradas por Aussa en el Hotel Hesperia de Sevilla e inauguradas por el presidente de Aussa, Javier Landa. Se presentaron a los más de 100 asistentes las características de los parquímetros que actualmente hay en el mercado. Entre las prestaciones importantes, destacan la flexibilidad de gestión con un sistema centralizado de supervisión para la administración, gestión del mantenimiento, alarmas centralizadas, una simplificación en la gestión de la anulación de denuncias (pasando del sobre al uso de códigos inteligentes de anulación), el pago mediante tarjeta de crédito, débito y tarjetas sin contacto, además de la opción de pago por teléfono. Según la intensidad de luz de cada ciudad, también pueden incorporar pantallas sin reflejos y aprovechar esta circunstancia para dotarlas con paneles solares. Otra ventaja es que los hay adaptados a las personas con movilidad reducida.
La conferencia inaugural fue impartida por el catedrático en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Muñoz Machado, quien presentó un informe sobre la colaboración pública-privada en la gestión de servicios públicos en el que refrenda y ratifica "la posibilidad e idoneidad de la presencia de Aussa en este tipo de licitaciones públicas". Aussa defiende que con la experiencia y profesionalidad con la que gestiona sus concesiones ha adquirido progresivamente un posicionamiento significativo en los procesos de contratación de la administración pública a nivel estatal.
Otro bloque de las jornadas se dedicó a la Smart City y profundizó en la necesidad de generar y desarrollar tecnologías de la información y la comunicación dentro de las ciudades "que permitan que las infraestructuras críticas, sus componentes y sus servicios públicos sean más interactivos y eficientes y que permita a los ciudadanos ser consciente de ello". Se defendió un nuevo modelo de ciudad dirigida hacia la eficiencia, el desarrollo sostenible y la calidad de vida.
El objetivo de las jornadas era impulsar la profesionalización del sector y acercarse a la ciudadanía. Acudieron profesionales, empresas y operadoras relacionadas con la gestión en la regulación de aparcamientos y sectores indirectos en la gestión e infraestructura del sector. Entre los ponentes también estuvo José Luis Losa, periodista y director de Comunica y convence; Raimundo Durán, ferente de Madrid Movilidad; Octavio Cantero, consejero delegado de Sagulpa; Javier Betancor, consejero de Iparque España y José Carlos Cabaleiro, director gerente de Aussa, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia