Sevilla

El Ayuntamiento detecta un "pequeño repunte" del botellón en Plaza de Armas

  • Con respecto a la Alameda de Hércules, la concejal de Convivencia y Seguridad Nieves Álvarez desmiente que haya órdenes de no actuar

 La concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, indicó hoy que en los últimos días se ha detectado un "pequeño repunte" del botellón en la trasera de Plaza de Armas, si bien manifestó que no se han registrado llamadas vecinales al Teléfono Único de Emergencias 112 protestando por el citado repunta en esa zona cercana al río en la que hay pocos habitantes. 

Tras acudir a la inauguración del nuevo edificio para la expedición del DNI en Tablada, Hernández aseguró en declaraciones a los periodistas que su Área está "muy pendiente" de la movida, que se traslada a otras zonas ante la presencia policial. 

En este sentido, la edil socialista confió en que 'Seviocio', previsto para octubre, suponga "un antes y un después" en la reducción de las botellonas. 

En relación a la Alameda de Hércules, Nieves Hernández dijo que "no es cierto" que haya órdenes de no actuar y que la Policía tiene sus itinerarios establecidos por las distintas ubicaciones tradicionales de la botella. "Este fin de semana ha habido concentración en la Alameda porque ha habido un concierto organizado por el Ayuntamiento", concluyó.

Sin solicitudes formales en la UIN

 En otro orden de cosas, Nieves Hernández informó de que "formalmente" no han presentado solicitudes ni de salida ni de entrada a la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) del cuerpo, después de que la pasada semana entrara en vigor el plazo para que los agentes se apunten para prestar servicio en la unidad, así como para que los policías locales que estén asignados a ésta puedan salir si así lo desean. 

Ante esto, el portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Bustelo, ya dijo que una veintena de efectivos de la Policía Local han expresado su intención de darse de baja en la Unidad de Intervención Nocturna (UIN).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios