Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento retoma las obras en el Monasterio de San Jerónimo

  • La rehabilitación del edificio es una antigua reclamación vecinal que se paralizó en 2009

La obra para rehabilitar el Monasterio de San Jerónimo está pendiente de licitarse. El Ayuntamiento anunció ayer que la intención es recuperar los trabajos, que están paralizados desde 2009, y terminarlos a la mayor brevedad, según anunció ayer el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho.

La rehabilitación de la abadía para convertirse en centro cívico y foco de atracción turística que se integrase en el circuito cultural y artístico de la ciudad se decidió en un Pleno de 1989 y hasta 2004 no se aprobó iniciar los trámites para la contratación de las obras. Tras esto, se sucedieron los retrasos hasta la paralización de los trabajos en 2009. García Camacho aseguró que, en un corto período de tiempo, se licitará el contrato para rehabilitar cuanto antes el monasterio, que el próximo año celebrará su sexto centenario.

Este año se han relanzado algunas obras que estaban paralizadas en el distrito. El centro cívico Antonio Brioso se terminó y se puso en funcionamiento. El Templete de San Onofre, de origen templario y con cientos de años de antigüedad, se recuperó con la colaboración de Adif. Para finales de este año y principios del próximo, se prevé concluir la nueve sede del Distrito Norte.

Estos anuncios se unieron a los de otras obras que se llevarán a cabo en el distrito antes de que finalice el ejercicio. Hasta el momento se ha ejecutado el 93,73% de la partida. Las intervenciones menores e integrales en la vía pública ocupan el 30 % del presupuesto total del distrito. La próxima semana comenzarán las obras de reasfaltado de veinte calles. Después de la encomienda de gestión realizada a la Gerencia de Urbanismo estas vías las seleccionó la junta municipal y se repartieron en dos grupos. Según fuentes municipales, sólo falta fijar el cronograma de los trabajos y las calles concretas que irán en cada una de las fases.

Algunas de las intervenciones serán en pequeños tramos y en otros casos en la vía al completo. En la avenida de Pino Montano se reasfaltará el tramo que va desde Manuel del Valle a la Ronda Urbana Norte y se mantendrá el aparcamiento en batería con dos carriles. "Es manifiesto el interés que tenemos para que nuestras calles sean las más accesibles de Sevilla", dijo el delegado.

La rehabilitación integral del mercado de abastos de Pino Montano es otra prioridad del Ayuntamiento, en este caso quieren acabar antes de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios