DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento tramita otros 23 contratos para cubrir vacantes

  • Ha concluido los expedientes para estas contrataciones, 20 de las cuales irán al servicio de limpieza y el resto a parques

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha concluido los expedientes para contratar a otros 23 interinos para cubrir las vacantes de su plantilla y reforzar los servicios municipales de colegios, edificios municipales y parques y jardines, especialmente afectados por las carencias de personal. De las nuevas 23 contrataciones de interinos, 20 irán destinadas al servicio de limpieza y el resto al área de Parques y Jardines, departamentos todos especialmente afectados por la falta de personal. Estas se suman a 100 incorporaciones de la bolsa de empleo en los últimos meses, "principalmente a los colegios y edificios municipales y al área de Parques y Jardines", tras "un largo proceso interno que ha incluido traslados y promociones internas de acuerdo con la normativa interna municipal".

Con estas nuevas contrataciones de personal interino, el gobierno local asegura que se alcanzan ya las 123 contrataciones en los últimos meses, por tanto, próximamente se llegará al compromiso adquirido por el alcalde con la plantilla con vistas a la mejora de la prestación de los servicios públicos.

El presupuesto municipal de 2018 reconocía 802 plazas vacantes en la plantilla del Ayuntamiento, 100 de ellas declaradas "no disponibles" y los sindicatos del Consistorio llegaron a alertar de que el número de vacantes sin cubrir superaba las 1.000.

"Estamos avanzando al máximo de las posibilidades legales para mejorar la prestación de los servicios públicos y cumplir con los compromisos con la plantilla. Son años de muchas dificultades legales que tratamos de resolver", defendió la concejal de Recursos Humanos, la socialista Clara Macías.

La concejal recordó la reciente aprobación de la oferta pública de empleo de 2018, que contiene 99 plazas divididas entre 64 de peón (personal laboral) y 35 para la Policía Local y los bomberos (funcionarios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios