Sevilla

Bernardo Castro tendrá su glorieta de homenaje en el Parque de María Luisa

  • El Ayuntamiento de Sevilla aprueba por una unanimidad una declaración institucional para rotular dicho espacio público con el nombre del corredor fallecido

Bernardo Castro, durante una carrera en Sevilla.

Bernardo Castro, durante una carrera en Sevilla. / Julio M. Molina

Hay personas que dejan huella. Una de ellas es Bernardo Castro, un sevillano de 52 años que falleció de un infarto fulminante el pasasdo 29 de abril en el Parque de María Luisa, en el mismo punto donde desde hace años comenzaba y terminaba sus entrenamientos, la cancela situada frente a la Torre Sur. Un ciudadano anónimo, administrativo de Canal Sur Radio, vecino de Nervión que empezó a correr por prescripción médica a mediados de los 90 y que se había convertido en un experto en carreras populares, transformando una obligación en toda una pasión. Su historia es la de una persona muy particular, un sevillano militante, como muchos otros, que ha encontrado hueco en el callejero de la ciudad.

Una glorieta del parque será rotulada con su nombre, el espacio donde confluyen las calles Nicolás Alpérez y la avenida Isabel la Católica. Justo allí, donde perdio la vida se colocará un azulejo artístico de Triana que sufragarán los familiares y amigos que se han sumado a esta causa. 

La pérdida repentina y dolorosa de Bernardo Castro dejó un vacío irreparable en todos aquellos que lo conocían y apreciaba y que en ese duelo tomaron conciencia de que fue una persona particular, con unos valores que le hacían merecedora de este homenaje, el mismo que reciben en vida muchos políticos, artistas, científicos o militares en el nomenclátor de la ciudad. ¿Por qué no alguien como Bernardo Castro? La idea, impulsada por un grupo de amigos, caló muy pronto en la sociedad, en muchos de los círculos que tenían relación con el homenajeado: clubes de fútbol y otros deportes (ocho en total, incluyendo el Betis y al Sevilla, se han adherido a la petición), cofradías (seis hermanades, entre ellas, el Calvario y la Exaltación, de la que era hermano), ONG, asociaciones vecinales, hasta 3.249 firmas de particulares recogidas en sólo 14 días y sus compañeros y jefes de Canal Sur, empresa en la que trabajaba y cuyo director fue quien dirigió la solicitud formal al Ayuntamiento de Sevilla. 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido la iniciativa a los familares y amigos de Bernardo Castro presentes en el pleno donde se ha aprobado la declaración institucional, un documento íntegro que puede verse adjunto a esta información y en el que se glosa la figura del corredor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios