El Brujo rinde homenaje a Quiñones
l Avda. José de Gálvez, 6. Sala A. Hoy, mañana viernes y el sábado, 21:00; domingo, 20:00. Entradas: 15 euros
TEATRO CENTRAL
El Centro Andaluz de Teatro continúa esta noche con el ciclo de homenajes a los maestros andaluces de la escena contemporánea con la representación de El Testigo, una obra del gaditano Fernando Quiñones y, en esta ocasión, dirigida e interpretada por Rafael Álvarez El Brujo (en la imagen).
El Testigo muestra una visión lúcida del ser humano, desnudo, sin aditivos, desde una mirada realista, popular, de invención poética, donde el flamenco y el viento del sur acompañan a cada palabra del poeta, ensayista y dramaturgo Fernando Quiñones (1930-1998).
En esta pieza, en torno a la vida y miserias del cantaor Miguel Pantalón, convergen diferentes elementos del universo quiñoniano: la caleta gaditana, el duende del cante, la idea de ser poseído por los ancestros o el nervio gitano.
Quiñones ha sido una de las plumas más destacadas del panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia