DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

pp de sevilla

Suspendidas las votaciones en el PP de Sevilla

  • "La falta de garantías" por la tremenda demanda para la elección de presidente y compromisarios ha bloqueado el proceso. Bueno y Pérez habían cerrado un acuerdo para que sólo concurra al congreso del 21 mayo la candidatura más votada en esas elecciones internas

Presentación de candidaturas de Juan Bueno y Virginia Pérez

Presentación de candidaturas de Juan Bueno y Virginia Pérez

El comité organizador del congreso del PP de Sevilla ha suspendido las votaciones previstas para mañana jueves donde se debía votar en primera ronda al presidente y elegir a los compromisarios que habrán de participar en la cita y ratificar al elegido en primera vuelta. La "falta de garantías" ha obligado a tomar esta decisión, pues la demanda de votantes (más de 8.000) ha bloqueado el partido, que nunca ha vivido una lucha por el poder de esta intensidad. Aún no hay fecha para la celebración de estos comicios internos, pero todo indica que serán después de Feria.

Esta decisión llega tras una tarde intensa en la que los candidatos a presidir el PP de Sevilla, Juan Bueno (actual presidente) y Virginia Pérez (portavoz del PP en la Diputación Provincial) han firmado un acuerdo por el cual solo concurriría al congreso del 21 mayo quien obtenga un solo voto más de diferencia que el otro en las elecciones internas de mañana jueves. Es decir, no habrá necesidad de obtener una ventaja del 15% en la denominada primera vuelta (elecciones de compromisarios) tal como marcan los estatutos vigentes.

El documento incluye que el ganador tendrá que elegir al secretario general de entre una terna presentada por el bando perdedor. Y el resto de la ejecutiva se formaría con criterios proporcionales en función de los resultados de los comicios internos.

Este proceso negociado, pilotado por la estructura regional del partido, trata de que las dos grandes corrientes del partido (oficialistas y críticos) puedan convivir tras el próximo congreso.

El documento contempla igualmente el mantenimiento de los cargos actuales (Ayuntamientos, Diputación, etcétera) y una composición del comité electoral que evite la composición de las listas a dedo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios