Sevilla

Caballos decide dar sus avales a Viera y deja casi sin opciones a los críticos

  • El diputado socialista dice que la candidatura de Demetrio Pérez a la secretaría provincial llega "tarde y mal orientada"

El diputado del PSOE José Caballos anunció ayer que entrega sus avales al actual secretario general de los socialistas en la provincia de Sevilla, José Antonio Viera, lo que supone el tercer revés para el denominado sector crítico, cuyo candidato, Demetrio Pérez, se queda prácticamente sin opciones para ganar al no alcanzar, si los porcentajes de avales son correctos, los apoyos necesarios. La candidatura del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla precisaría un 25% de los avales, cifra que no podría lograr si se tiene en cuenta que el candidato a la reelección sumaría el 70-75% de los avales que asegura disponer más el 10% de los apoyos que ahora le brinda José Caballos.

La decisión adoptada por el diputado del PSOE supone un nuevo varapalo para el sector crítico, tras los cambios de postura del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, tradicionalmente cercano a los planteamientos de este grupo hasta que decidió apoyar la candidatura oficialista de Viera, y del edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo.

En declaraciones a Europa Press, José Caballos dejó ayer claro que desea que el próximo congreso provincial, que se celebrará el 19 de julio, sea "moderado y tranquilo", y permita que los socialistas se "centren en los problemas de los ciudadanos, puesto que hay que tener presente que en la provincia hay un millón y medio de andaluces que dan su respaldo al PSOE". De esta forma, Caballos subrayó su apoyo al actual líder provincial del PSOE sevillano frente a la candidatura que encabeza Demetrio Pérez, al que definió como un "buen compañero", aunque destacó que su candidatura llega "tarde y mal orientada, puesto que ni representa a un sector ni es crítico".

En este contexto, Caballos criticó que a lo largo de estos últimos cuatro años, los que ahora integran la candidatura que lidera Demetrio Pérez han protagonizado "más ruido en prensa que nueces en los órganos del partido". El diputado socialista no quiso dejar de recordar que en el PSOE de Sevilla, "siempre juegan factores de dentro y de fuera".

Tras definir su apoyo a Viera, Caballos apostó por celebrar un congreso provincial "moderado y tranquilo que permita que el centro del debate sean los problemas de los ciudadanos". Asimismo, el dirigente explicó que va a presentar un documento-propuesta con el objetivo de "empujar y trabajar en favor de un PSOE fuerte y cohesionado que aporte pleno respaldo a la hoja de ruta del PSOE federal y andaluz".

En este sentido, José Caballos dijo que en favor del interés general del PSOE y de los ciudadanos, en la formación en Sevilla "hace falta una nueva mayoría que dé estabilidad" para conseguir un partido "fuerte y cohesionado", y esa "nueva mayoría, creemos que está con José Antonio Viera como secretario general".

Por último, el diputado socialista advirtió que ha llegado el momento de "orillar radicalismos y personalismos para cumplir el objetivo de hacer un PSOE de Sevilla cada vez mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios