TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Viera rechaza una integración "artificial" con la candidatura de Demetrio Pérez

  • Recalca, no obstante, que de ser reelegido tratará de "unir y cohesionar" al PSOE

El secretario general del PSOE de Sevilla y candidato a la reelección, José Antonio Viera, ha dejado hoy claro que "en modo alguno" se producirá una integración "artificial" con la candidatura de Demetrio Pérez, aunque ha insistido en que si vuelve a salir elegido intentará "unir y cohesionar" al PSOE.

El candidato ha optado por un hotel sevillano para presentar en una rueda de prensa con público (más de 60 dirigentes, alcaldes, diputados y militantes, que aplaudieron algunas de sus respuestas) para escenificar su fuerza interna ante el Congreso provincial del 19 de julio.

Viera ha presentado a los medios de comunicación el documento "Sevilla, el proyecto que nos une", elaborado por unos 35 dirigentes, entre ellos Emilio Carrillo, Carmen Tovar o Juan Espadas, consejero de Vivienda, que representa, además de su modelo de partido, casi un programa electoral con el que quiere convencer a la mayoría de los delegados que acudirán al cónclave.

A menos de un mes para el Congreso, Viera lanzó un claro mensaje a Demetrio Pérez, su opositor crítico y delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla: "En modo alguno se va a producir una integración artificial que obedezca a razones ajenas a la candidatura y a su filosofía".

El actual secretario general ha planteado en varias ocasiones que lo que necesita el partido en Sevilla es una dirección "fuerte, cohesionada, que incida en la unidad y en la lealtad" al proyecto, aunque no ha eludido los reproches a la otra candidatura al sostener que el PSOE "no es un partido clientetelar, ni mordaza ni opaco".

"Quien mantenga esto está hiriendo a los militantes y a los dirigentes sin haberlo planteado en los órganos correspondientes", ha advertido.

Viera, que ha subrayado que si estuviera en el lugar de Pérez habría dimitido como delegado del Gobierno andaluz, ha rechazado la petición de la otra candidatura de destinar medios del partido para este proceso interno y ha argumentado que "no estamos en primarias" y que "nosotros estamos haciendo campaña con recursos propios".

Además, se ha comprometido a conformar una dirección "colegiada", a descentralizar la Ejecutiva, a modernizar las estructuras del partido y a otra forma de gestionar para un periodo "distinto", y ha pedido un esfuerzo de presencia en la calle a la militancia, especialmente en Sevilla capital, donde la situación -ha dicho- es "más difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios