Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cae en Sevilla un cabecilla de la mafia georgiana tras varios robos en viviendas

  • El sospechoso fue detenido en Irún en junio cargado de joyas y relojes procedentes de asaltos a domicilios de Sevilla

  • La Policía ha esclarecido ahora otros cinco robos y lo ha vuelto a detener en la capital andaluza

Un policía nacional muestra las joyas y objetos recuperados a la mafia georgiana.

Un policía nacional muestra las joyas y objetos recuperados a la mafia georgiana. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un cabecilla de la mafia georgiana, un hombre de 39 años al que se le imputa su presunta participación en al menos cinco robos en domicilios cometidos en la capital andaluza. Los agentes han recuperado gran cantidad de joyas, relojes y dinero en efectivo procedentes de los distintos asaltos, así como las ganzúas empleadas para forzar las cerraduras.

El sospechoso ya fue detenido el pasado 31 de mayo en Irún, cuando trataba de cruzar la frontera hacia Francia cargado de joyas y relojes robados en Sevilla durante la primavera. Iba con otros dos cómplices en un vehículo con matrícula polaca. El juez lo dejó entonces en libertad. La Policía lo tenía ya identificado como presunto autor de los cinco robos que quedaban por esclarecer y lo ha vuelto a detener de nuevo en Sevilla, donde está afincado. Ahora sí ha ingresado en prisión provisional. 

La Policía considera al detenido como uno de los cabecillas de la mafia georgiana en España, responsable de traer a compatriotas para formar células dedicadas al robo indiscriminado en domicilios. Estos delincuentes son expertos en abrir todo tipo de puertas y suelen fabricar sus propias ganzúas. Llevan años operando en Sevilla, donde periódicamente la Policía detiene a algunos de sus miembros, si bien este hombre no tenía antecedentes en España hasta que fue detenido en Irún. Su identidad responde a las iniciales A. N.

La investigación la ha llegado el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. Ya entonces, la información obtenida por esta unidad sirvió para su detención en el País Vasco, en colaboración con la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina y el Grupo de Policía Judicial de la comisaría local de Irún. Tras un registro en profundidad del vehículo, los policías hallaron las joyas ocultas en el coche. Algunas de las piezas fueron identificadas como procedentes de dos robos en sendos domicilios de Sevilla.  

Móviles, relojes y sortijas intervenidas. Móviles, relojes y sortijas intervenidas.

Móviles, relojes y sortijas intervenidas. / DGP

Según informó este lunes la Policía Nacional, los agentes han seguido trabajando hasta esclarecer otros cinco robos en interior de viviendas que fueron denunciados en el mes de mayo. Ocurrieron en pisos de la avenida Sánchez Pizjuán, de la avenida 28 de febrero, de la calle Guadarrama y en dos viviendas de la calle Ali Al Gomari. Estos asaltos presentaban métodos variados, pero en todos los casos coincidía la forma de violentar las cerraduras con una ganzúa. Esto llevó hasta la identidad del presunto autor, que resultó ser el detenido en Irún meses atrás.

Tras numerosas gestiones de localización, los agentes consiguieron detenerle y han podido constatar que se trataba del principal cabecilla de la mafia georgiana, asentado en Sevilla pero con movilidad por todo el territorio nacional, con el fin de cometer robos en domicilios y que también se encargaba de dar acogida a diferentes miembros de la mafia georgiana que venían a cometer los ilícitos penales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios