DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Turismo

La Cámara de Comercio respalda el stand propio de Sevilla en Fitur

El stand de Sevilla en Fitur 2024.

El stand de Sevilla en Fitur 2024. / Redacción Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla ha manifestado este jueves, ante la "polémica" derivada de la decisión del Ayuntamiento hispalense, gobernado por el popular José Luis Sanz, de participar con un expositor propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y no dentro del Pabellón de Andalucía, su apoyo a esta decisión. La institución cameral recuerda que la iniciativa obedece a la petición del sector turístico local.

Tal respaldo se produce después de un cruce de acusaciones entre Sanz y el presidente de la Diputación, el socialista Javier Fernández, donde hasta 2022 la capital participaba en su stand dentro del pabellón autonómico. Para el regidor hispalense, la capital andaluza nunca estuvo "bien tratada" en dicho espacio.

"El Ayuntamiento ha hecho lo que los empresarios del sector del turismo le venían solicitando, ya que se veían marginados en el stand de la Diputación, al no ofrecerles un lugar para desarrollar su trabajo y presentar la oferta turística de Sevilla", aseguran desde la Cámara de Comercio.

Como hizo Málaga

La institución que preside Francisco Herrero considera que con esta medida "el Ayuntamiento ha sido valiente al tomar la decisión de contar con un pabellón, al igual que durante 15 años ha venido haciendo Málaga, teniendo un espacio propio".

"Esta medida va a beneficiar a Sevilla", asegura la Cámara de Comercio en un comunicado, en el que agrega que "para próximas ediciones habrá que mejorar el espacio, así como el lugar de trabajo para los profesionales del sector turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios