CONTENIDO PATROCINADO

Camas nido, lo mejor para un dormitorio juvenil

  • Se puede decir que las camas infantiles son el elemento central de cualquier dormitorio o habitación juvenil, ya que se encarga del descanso, bienestar y la calidad del descanso de los más peques de la casa, lo cual es crucial para un buen crecimiento y desarrollo.

  • Por ende, en nuestro artículo explicaremos sobre las camas tipo nido, así que te invitamos a que continúes con nosotros para la indagación del tema.

Camas nido, lo mejor para un dormitorio juvenil

Camas nido, lo mejor para un dormitorio juvenil

Cama nido

Podemos mencionar que es un conjunto de dos camas en el que una se recoge plegada debajo de la otra, es decir, constituye una forma de sacar rendimiento al lugar disponible en el dormitorio al introducir dos en el espacio de una.

Así mismo, es un mueble tradicionalmente destinado a habitaciones infantiles y juveniles y consta de dos somieres de láminas con estructura metálica de tubo de acero.

Por esta razón, la base superior es similar a la estándar con la peculiaridad de que las extremidades se unen por los laterales cortos para permitir el movimiento de la otra cama, es decir, la inferior consta de patas plegables con sistema de muelles para introducirla debajo.

Por lo tanto, las patas cuentan con ruedas externas junto a sus bases orientadas hacia el exterior para facilitar el deslizamiento de la cama.

Por consiguiente, el colchón de la cama superior puede ser de cualquier altura, pero el inferior es necesariamente estrecho utilizándose por ello una colchoneta o de espuma.

Tipos de camas nido

Decimos que uno de los aspectos más importantes que debemos conocer son los tipos de camas nidos que existen en el mercado, es decir, te servirá para saber sus características principales, también para determinar cuál de todos estos modelos es el más adecuado para nuestras necesidades.

Así mismo, mencionaremos a continuación algunos tipos de camas nido que existen, entre ellas tenemos:

  • De arrastre, es decir, se trata de una cama que está debajo de otra y que se saca arrastrándola, son las más habituales.
  • Regulable, la cama inferior se levanta después de sacarlo y  sirve para que ambas camas queden a la misma altura.
  • Sofá, es decir, cuando se cierran tienen un aspecto similar al de un sofá y son perfectas para cualquier habitación, también para la de los invitados.
  • Cama nido triple, es la opción más común, pero también puedes encontrar modelos con tres camas, es decir, sin duda, son perfectas para las familias numerosas.
  • De gran tamaño, existen algunas camas nido que tienen un volumen superior al normal, 105, 135 o incluso 150 centímetros y son más caras no se encuentran con facilidad.

Lo que debes saber sobre una cama nido

Decimos que es necesario que descubras más datos sobre este mueble tan útil y en muchos casos versátil, es decir, por eso, no pases por alto todos los consejos que encontrarás en la guía de compra que posee cada mobiliario.

Lo más importante

Se puede mencionar a continuación lo más importante que podemos encontrar sobre las camas nidos, entre ellos tenemos:

  • Primero las camas nidos son perfectas para mejorar el espacio de las habitaciones más pequeñas, sobre todo si se comparten entre hermanos, es decir, pero también son una opción muy interesante para el cuarto de invitados, incluso hay algunos modelos que están cerrados parecen un sofá.
  • Luego debemos fijarnos en la dificultad que tiene extraer la cama inferior, es decir, sobre todo si tienes que utilizarla a diario te interesa que sea un proceso bastante sencillo.
  • Después a la hora de comprar la cama nido ten en cuenta el tipo de colchón que utiliza, es decir, sobre todo el grosor que admite el que se coloca en la inferior, y son aspectos que veremos detenidamente en la última sección de esta guía, destinada a los criterios de compra.

Las mejores camas nido: nuestras favoritas

Decimos que es importante que conozcamos los modelos de cama nido más valorados del mercado, ya que te servirá para descubrir algunas características interesantes de este tipo de muebles.

Por ende, incluso es posible que encuentres la opción que cubra todas tus necesidades en tiendas de muebles online como Miroytengo.

Cuáles son las ventajas y desventajas de las camas nido

Debemos sin duda, conocer mucho mejor las camas nido, ya que incluso se ha podido comparar este tipo de muebles con otros similares, es decir, pero todavía quedan algunos aspectos que hemos descubierto para efectuar la mejor compra.

Por lo tanto, pero antes, seguro que debemos conocer cuáles son sus principales ventajas y desventajas, es decir, es una información que también  ayudará a efectuar la compra, entre ellas tenemos:

  • Ventajas: Pueden ayudar a aprovechar mejor el espacio, son muy cómodas y existen muchas opciones diferentes
  • Desventajas: Puede resultar más costoso hacer la cama

En conclusión, se puede mencionar que estos tipos de camas son importantes en la comodidad del dormir y debemos saber los detalles antes de adquirirla.