Campaña de los estanqueros para recaudar fondos para Cáritas

Los estancos colocan huchas para que los clientes depositen en ellas el dinero del cambio.

Una hucha, colocada en un estanco de Sevilla.
Una hucha, colocada en un estanco de Sevilla.
F. P. A.

11 de febrero 2015 - 05:03

La Asociación de Estanqueros de Sevilla ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cáritas para ayudar a esta entidad a recaudar fondos. Durante el primer trimestre de 2015, los estancos sevillanos tendrán huchas para que los clientes que lo deseen puedan colaborar con Cáritas. Más de 400 huchas se han repartido por los distintos estancos, que se han rotulado con el lema "Con tu cambio colaboras al cambio", junto con el logo de Cáritas.

Fuentes del sector explicaron a este periódico que esta campaña requiere un "mínimo esfuerzo" y está orientada a que los clientes depositen en las huchas el cambio que les entrega el vendedor tras realizar la compra. "Se trata de la recogida de los céntimos sobrantes de cambio. No obstante, el cliente evidentemente puede aportar la cuantía que quiera", apuntaron las fuentes.

Las huchas se retirarán a finales de marzo y el dinero se enviará directamente a Cáritas Diocesana. Cada una lleva el nombre y el número de la expendeduría, para así informar después de la cantidad recaudada. La asociación de estanqueros quiere así colaborar en la labor de ayuda a los más necesitados que ejerce desde hace años esta entidad.

stats