FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Carrillo asegura que la sentencia del Supremo no afecta a la Encarnación

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Emilio Carrillo, aseguró ayer que la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a la Asociación para la Defensa del Patrimonio Andaluz (Adepa) al prohibir la modificación de las alineaciones urbanas en el Conjunto Histórico de la ciudad "no afecta" al proyecto urbanístico Metropol Parasol que se levanta en la plaza de la Encarnación.

Carrillo recordó que el citado proyecto, que ejecuta la constructora Sacyr siguiendo el rupturista diseño del arquitecto alemán Jürgen Mayer, recibió "todos los parabienes administrativos", incluyendo los de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, que se adscribe a la Consejería de Cultura. En este sentido, el delegado municipal hispalense rememoró los "rigurosos" filtros que atravesó esta innovadora iniciativa urbanística siempre "de forma absolutamente transparente".

Ante la petición de Adepa de que la sentencia se notifique expresamente al edil de Urbanismo para que se ajuste a su contenido -el colectivo sostiene que Metropol Parasol rompe "absolutamente" las alineaciones-, Carrillo dejó claro que los servicios jurídicos del Ayuntamiento entienden que la resolución "no afecta" a las obras en la Encarnación. "Respeto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento y a los jueces", aseveró el concejal de Urbanismo.

Este proyecto, que sitúa el mercado de abastos en una galería comercial que permitirá comunicar los puntos cardinales de la plaza, contará con una superficie de 4.790 metros cuadrados y tendrá un área de ventas compuesta por 40 módulos y zonas de carga y descarga. Tendrá, entre otros espacios, una zona comercial complementaria de 1.038 metros cuadrados.

El proyecto Metropol Parasol incorpora asimismo un museo arqueológico que albergará los restos almohades y romanos encontrados en la plaza en 6.716 metros cuadrados. Sobre ambos espacios, mercado y museo, se proyecta una plaza elevada de 6.180 metros cuadrados, con fuentes de agua y vegetación, adaptable para realizar actividades de ocio y culturales. Sobre estos tres elementos se alzarán los llamados parasoles, que constituyen el elemento arquitectónico principal del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios