Sevilla

'Censo' de familias en situación marginal en el Polígono Sur

  • La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' elaborará un estudio para constatar la realidad de la zona y anuncia una nueva movilización para marzo.

La presidenta de la plataforma Nosotros también somos Sevilla, Rosario García, ha anunciado este lunes que van a llevar a cabo un estudio con el que van a contabilizar las familias del Polígono Sur que se encuentran en una situación "marginal" para constatar la realidad de la zona, al tiempo que ha previsto una nueva movilización para el mes de marzo para protestar contra la pobreza y exclusión social que asegura que existe en el Polígono Sur. 

García ha explicado que con la crisis económica "se ha agudizado la pobreza y la marginación social en la zona del Polígono Sur". No obstante, carecen de datos concretos de las familias que "peor lo están pasando" y por ello, desde la plataforma, han decidido realizar un recuento que establezca "cuántas familias son las que están mal". 

De esta forma, pretenden "concienciar" a la sociedad de la situación que se está viviendo en el Polígono Sur y conseguir así "una mayor implicación de los ciudadanos con los problemas de la zona". Y es que, como ha advertido, "no se puede esperar más ni permitir que haya gente que se acueste sin comer". 

En este sentido, ha subrayado que la alimentación es "prioritaria", ya que "hay familias en las que los niños comen en el colegio, pero los padres no tienen qué comer ni nada que darles por la noche". Por tanto, la presidenta de la plataforma ha reclamado una reunión "urgente" de las tres administraciones implicadas en el Plan Integral del Polígono Sur -Gobierno, Junta y Ayuntamiento- en la que se dé solución a todos los problemas, toda vez que ha recordado que ya en el mes de septiembre todas ellas se comprometieron a reunirse para abordar el estado del plan, pero "aún siguen esperando". 

Asimismo, ha instado a las administraciones a analizar el Proyecto educativo para no ser excluido de la Asociación de Barrios Ignorados de Andalucía, que lucha contra el fracaso escolar y, para la presidenta, es "una buena iniciativa que hay que poner en práctica". 

Es por todo ello que García ha anunciado que para el mes de marzo tienen prevista una nueva movilización para protestar por la pobreza y exclusión social que están sufriendo en el Polígono Sur y pedir que "les den soluciones de una vez". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios