Chamizo crea una web para ofrecer orientación y ayuda a quien lo necesite

El anterior Defensor del Pueblo quiere poner su experiencia al servicio de ciudadano

José Chamizo de la Rubia, anterior Defensor del Pueblo Andaluz.
José Chamizo de la Rubia, anterior Defensor del Pueblo Andaluz.
Juan Parejo

12 de agosto 2013 - 05:03

Ya no es Defensor del Pueblo Andaluz pero quiere seguir ayudando a la gente. José Chamizo de la Rubia ha puesto en marcha con ese objetivo una página web (www.josechamizo.es) con la que pretende estar en contacto con todas las personas con las que ha trabajado durante todos estos años, al tiempo que servirá para abrir una vía de contacto para que quien se encuentre con algún tipo de problema o necesite un consejo pueda ponerse en contacto con él para que lo asesore sobre la mejor manera de afrontarlo. "Siempre me he dedicado a ayudar a las personas a través del movimiento asociativo y a eso es a lo que regreso ahora".

Todo el que desee ponerse en contacto con el antiguo Defensor del Pueblo para denunciar o comentar con él alguna situación lo puede hacer en la sección Quiero hablar con usted. "Ahí daremos consejos y orientaremos a las personas que se pongan en contacto con nosotros. Yo hay muchos temas que conozco bien y creo que puedo ayudar. Cuando no se pueda les derivaremos a la Oficina del Defensor". Chamizo, quien próximamente presentará también la fundación Voluntarios por otro mundo, alerta de los múltiples problemas que la crisis económica está ocasionando en la sociedad: "Hay mucho miedo. La gente está asustada no vaya a ser que pierda lo que tiene o por no saber qué pasará en el futuro. Se han multiplicado los problemas de salud mental, sobre todo en niños, y los consumos de drogas, sobre todo de nuevas drogas".

La página web dispone de un importante material cultural desarrollado por Chamizo durante muchos años, como sus obras publicadas, o pendientes de publicación, de teatro, poesía o ensayos; o sus colaboraciones en prensa. También hay una compilación de los escritos emanados de sus años de investigador en el Archivo Secreto y en la Biblioteca Vaticana. La intención es ir incorporando nuevos documentos.

stats