Política

Ciudadanos reclama dos terrenos para construir los conservatorios de Danza y Música

  • Pimentel asegura que “la ciudad no puede perder estas dos infraestructuras educativas que han sido y son, desde hace décadas, santo y seña de nuestra cultura”

Pimentel y Aumesquet en la entrada del Conservatorio de Música 'Manuel Castillo' en la calle Baños. Pimentel y Aumesquet en la entrada del Conservatorio de Música 'Manuel Castillo' en la calle Baños.

Pimentel y Aumesquet en la entrada del Conservatorio de Música 'Manuel Castillo' en la calle Baños. / M. G.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes al equipo de gobierno del PSOE “la cesión de dos terrenos de titularidad municipal para la construcción de las nuevas sedes de los conservatorios de Danza y Música de nuestra ciudad”. En este sentido, ha advertido de que las instalaciones actuales, ubicadas en el Pabellón de Argentina de la avenida de la Palmera y en el antiguo convento de la calle Baños, respectivamente, “se han quedado pequeñas y obsoletas” y que, por ello, “es necesario afrontar un proceso de renovación de estas infraestructuras que les permita adaptarse a las exigencias de la sociedad de nuestros días” y que “ayuden en el objetivo de alcanzar la excelencia educativa de sus alumnos”, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado esta mañana las instalaciones del Conservatorio de Música ‘Manuel Castillo’ acompañado por el portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha añadido que “a los motivos anteriores hay que sumar también el crecimiento en el número de alumnos y disciplinas impartidas”, así como “otros factores como la mejora de la accesibilidad y el estado en el que se encuentran ambas sedes”. Todo ello, “hace necesario que estos dos conservatorios cuenten de manera urgente con nuevas sedes en las que seguir impartiendo sus respectivas cargas docentes” y en las que, además, “puedan albergar la extensa programación cultural y musical que desarrollan”, algo que, unido a “la excelencia de sus docentes, la aptitud de los alumnos y la calidad en su enseñanza”, los han convertido “en centros de referencia no solo para la provincia sino para toda Andalucía”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que “la Consejería de Educación tiene una voluntad clara y manifiesta para construir estas nuevas sedes”, además de “la dotación presupuestaria necesaria para su ejecución”. Sin embargo, “estos proyectos no serán posibles si no hay colaboración entre administraciones” y “si el Ayuntamiento de Sevilla no cede nuevos terrenos de su titularidad para edificar los dos conservatorios”. Por ello, “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos presentado una moción al Pleno del jueves”, con el objetivo de que “el gobierno municipal estudie la cesión a la Junta de estos dos terrenos”, que “deben cumplir con todas las necesidades técnicas”, entre las que destacan “una edificabilidad mínima de 12.000 metros cuadrados y un acceso rápido y cómodo para el alto número de estudiantes que a diario se desplazan desde la provincia”, ha manifestado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha asegurado que el equipo de gobierno del PSOE debe poner “todo los medios necesarios” para que “Sevilla no pierda dos infraestructuras educativas de primera nivel, que han sido y son, desde hace décadas, santo y seña de la música y la danza en nuestra ciudad” y que “cuentan con otros municipios de la provincia interesados en acoger las nuevas sedes”. Además, “contar con infraestructuras educativas de primer nivel es vital para garantizar la excelencia de las generaciones del mañana” y, por ello, “desde Ciudadanos tenemos claro que vamos a seguir trabajando en todas las administraciones para alcanzar este objetivo”, con “equipamientos de calidad e infraestructuras que hagan de nuestros centros, como en el caso de estos dos conservatorios, un referente a nivel internacional”, ha dicho.

Pimentel ha destacado “el compromiso” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con Ciudadanos al frente, en cuanto a “la planificación y construcción de nuevas infraestructuras educativas en nuestra ciudad”. Así, ha recordado que “en solo dos años de gobierno naranja en Andalucía, hemos demostrado que Sevilla está en el centro de nuestra acción”, con “ejemplos claros” como el Colegio de los Jardines del Valle, “cuyas obras comenzarán, si se cumplen todos los plazos, a finales de 2021”, o el nuevo Instituto de Los Bermejales, “con presupuesto y plazos concretos, tras más de dos décadas de reclamación por parte de los vecinos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios