TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Colegio de Economistas de Sevilla reelige a Francisco José Tato Jiménez como decano

El decano Tato Jiménez con los demás miembros la nueva junta de gobierno del Colegio de Economistas de Sevilla.

El decano Tato Jiménez con los demás miembros la nueva junta de gobierno del Colegio de Economistas de Sevilla. / Colegio de Economistas de Sevilla

El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla ha reelegido como decano a Francisco José Tato Jiménez, cuya candidatura es la única que concurrió a las elecciones para renovar la junta de gobierno y, por tanto, ha sido proclamada electa sin necesidad de realizar votación conforme a sus estatutos. Culmina así el proceso electoral llevado a cabo durante el mes de junio. Este lunes se celebró en Sevilla la sesión de Constitución de la nueva junta de gobierno del Colegio.

Francisco J. Tato Jiménez es colegiado desde 1996. Economista y auditor de cuentas con despacho abierto en Sevilla desde 1992, con especial dedicación a la Administración concursal, Periciales Judiciales, Auditoría de Cuentas, Asesoramiento Fiscal y Consultoría de Empresas. Es, además, ponente en diversos cursos, jornadas y Máster sobre la Ley Concursal dirigido a profesionales, y profesor Asociado de Auditoría de la Universidad de Sevilla.

En la sesión de la junta de gobierno extraordinaria juraron o prometieron su cargo los 15 nuevos miembros, algunos de los cuales repiten en el equipo decanal. Se trata de profesionales economistas de todos los ámbitos de la economía. La junta electa la forman como decano-presidente, Francisco José Tato Jiménez, como vicedecana, Dolores Alcaraz Ojeda, como secretario, Manuel Orta Pérez, como vicesecretaria, Cristina Borges Flores, como Tesorero, José Moreno Rojas y como cicetesorera, Reyes Onorato Andújar.

Otros miembros de la junta son los 9 vocales que por orden recaen en: Fernando Criado García-Legaz, José Parra Casado, José María Pagola Serra, Francisco José Jiménez García, Agustín Madariaga López, Rocío Sánchez García, José Luis González Rodríguez, María Luisa Guerra Nevado y Juan Luis Pavón Guerrero.

En su discurso tras ser elegido decano del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, Francisco J. Tato agradeció a todos los miembros de la nueva junta su compromiso y la confianza depositada nuevamente en su figura para desempeñar la labor durante los próximo cuatro años, recordó la labor realizada por la junta saliente y la de aquellos que, por motivos profesionales, no han podido seguir con su labor en el Colegio como Manuel Alejandro Cardenete Flores, Antonio Pulido Gutiérrez o Ignacio Sánchez-Mejías Herrero, dando igualmente la bienvenida a las nuevas incorporaciones en esta legislatura.

Continuó indicando los aspectos que se abordaron en la primera toma de posesión en 2018 y cómo había evolucionado el Colegio convirtiéndose en un referente de la economía sevillana, con una mayor presencia social e institucional y cercanía con las distintas Universidades sevillanas. Así mismo, destacó que “paciencia, razón y corazón deben guiar nuestra toma de decisiones en este nuevo período”.

Por último, resaltó que los tres principales retos del período 2022-2026 son ilusionantes. El primer reto es el 50 aniversario de la constitución del Ilustre Colegio de Economistas, uno de los orígenes del actual Colegio, en 2023; la digitalización de la institución, a fin de dotar de más eficiencia a las gestiones que se realizan para los colegiados y el desarrollo del Plan estratégico aprobado en Junta General el pasado 20 de diciembre "y todo ello sin dejar de lado la defensa de la profesión y la continuidad de las actividades que se vienen desarrollando en nuestra institución”, dijo.

Sobre el Colegio de Economistas

El Colegio de Economistas de Sevilla es una corporación de derecho público, amparada por la ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la ley de Colegios Profesionales y por sus propios estatutos. El Colegio es la institución representativa de la profesión de Economista, cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados.

Asimismo, el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla tiene como una de sus prioridades estar al servicio de la sociedad de su tiempo tanto a través del propio ejercicio de la profesión como a través de la colaboración con los diferentes entes y organismos que en cualquier momento la demandasen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios