Sevilla

El Colegio de Médicos aconseja reducir la jornada escolar los días de más calor

  • Advierte de los riesgos que supone exponer a los niños a temperaturas que rozan los 40 grados

Los alumnos más pequeños tuvieron que soportar altas temperaturas en las aulas a finales del pasado curso. Los alumnos más pequeños tuvieron que soportar altas temperaturas en las aulas a finales del pasado curso.

Los alumnos más pequeños tuvieron que soportar altas temperaturas en las aulas a finales del pasado curso. / d. s.

Comentarios 3

Los Colegios Médicos de Sevilla y de Córdoba apoyaron públicamente ayer la petición de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía para reducir la jornada escolar en los días de más calor del próximo curso. Ambos órganos colegiales destacaron que los niños de cero a tres años se encuentran dentro de la población de riesgo por los efectos de las altas temperaturas. Por tal motivo, recomendaron que se adopten medidas especiales para evitar su exposición a valores térmicos superiores a los 40 grados.

Ante tal situación, respaldan la petición de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) de adelantar a las 15:00 el final de la jornada escolar, que se mantiene actualmente hasta las 17:00 en las jornadas más calurosas.

Bernabé Galán, del Colegio de Médicos de Córdoba, y Alfonso Carmona, del de Sevilla, advirtieron que un niño expuesto a más de 40 grados, que pase de los 25 a 27 grados del interior del aula al exterior, puede sufrir náuseas, dolores de cabeza intensos, cansancio, fatiga, sed, calambres en piernas y vientre o fiebre.

Numerosos centros constituyeron en los últimos meses del pasado curso una plataforma en la que exigieron a la Consejería de Educación que dote de la refrigeración oportuna a las aulas para evitar los episodios de calor que se vivieron, especialmente en junio, cuando se superaron los 40 grados durante una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios