Sevilla

Comienza la reordenación de la zona de Reina Mercedes junto a la Raza

  • La obra se desarrolla en la calle Tarfia y consiste en adaptar la calzada, los acerados y aparcamientos al uso que tiene

El delegado de Hábitat Urbano de visita a la obra iniciada en la calle Tarfia

El delegado de Hábitat Urbano de visita a la obra iniciada en la calle Tarfia / a.s.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha comenzado las obras de mejora de la calle Tarfia, en la zona de Reina Mercedes más próxima a la avenida de la Raza, concretamente en el tramo que se localiza entre los viarios Profesor García González y Páez de Rivera.

Este enclave de la ciudad requería una urgente reordenación por el mal estado de la calle pese al enorme tránsito de personas y vehículos que tiene el barrio de Reina Mercedes, que acoge la Jefatura Provincial de Tráfico, el hospital Duques del Infantado y el campus universitario.

Habrá aparcamientos en batería a cada lado de la vía con un ancho de 4,25 metros

Se trata de una actuación consensuada con los residentes, con los que se ha acordado la recuperación y reorganización de espacios así como el acceso a los servicios públicos, como son los contenedores de Lipasam, entre otras cuestiones, según explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

El concejal aseguró que la reforma consiste en rehabilitar una zona que se encontraba pendiente de estos trabajos desde hacía mucho tiempo para dotarla de una nueva ordenación a través de éste y otros proyectos "que marcan un antes y un después para la zona", dijo Muñoz.

Este espacio presenta en la actualidad un mal estado de conservación, por lo que se va a aprovechar la actuación para su reorganización conforme a nuevas dimensiones de su calzada, acerados y banda de aparcamientos para los usos rodados, peatonales y de aparcamiento que tiene.

De esta forma, se ha optado por otorgar a la reasfaltada calzada una anchura mínima de 3,70 metros y a los aparcamientos, que se dispondrán en batería a cada lado de la calle, de un ancho de 4,25 metros en cada banda.

La operación contempla también la construcción de un nuevo acerado a lo largo del perímetro de la parcela que viene usándose como aparcamiento entre las calles Tarfia y Profesor García González, del que ahora se carece. Esta nueva acera, que estará delimitada por bordillos, tendrá una anchura de 2,5 metros en el tramo correspondiente a la calle Tarfia y de unos cinco metros en el de la calle Profesor García González.

Su construcción se realizará teniendo en cuenta todas las directrices establecidas en la normativa de accesibilidad vigente y tiene un presupuesto de 165.000 euros.

El proyecto también contempla la renovación de la red de saneamiento que discurre bajo el acerado que se planea pavimentar, así como la reubicación de los imbornales con objeto de facilitar el drenaje del viario.

Esta obra es paralela al proyecto participativo que se está desarrollando de la mano de entidades y asociaciones cívicas para la zona peatonal trasera de las edificaciones de la Calle Tarfia correspondiente al Plan Reaviva de la Gerencia de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios