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¿Compensa la compra de un coche de km0?

La compra de vehículos de km0 ha crecido rápidamente en la última década. Desde hace años, son muchos los concesionarios que han incluido en su oferta de vehículos este tipo de coches, pero especialmente desde la última crisis económica, cuando los concesionarios se quedaron con grandes stocks de coches sin vender.

El stock de coches km0 ha ido creciendo paulatinamente y hoy supone buena parte de las ventas frente a los pedidos de coches nuevos de fábrica o a los vehículos de segunda mano. Pero ¿qué es un coche kilómetro cero? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Compensa su compra frente a un vehículo nuevo?

Qué es un coche kilómetro cero

Un coche kilómetro cero es un coche sin estrenar por otro consumidor, con un máximo de 100 kilómetros registrados en el odómetro, pero que han sido previamente matriculados por el concesionario. Este tipo de coches existen cuando los concesionarios reciben de los fabricantes más coches de los que pueden vender inmediatamente y se les genera un stock en el establecimiento.

También son coches que el concesionario automatricula sin venderlos para conseguir un bonus económico por su “venta” por parte de las marcas y luego los va vendiendo a los clientes poco a poco con la etiqueta de “km0”. En definitiva, hablamos de vehículos nuevos pero previamente matriculados por el concesionario y con un kilometraje mínimo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un coche kilómetro cero?

Comprar un coche kilómetro cero resulta muy ventajoso para la mayoría de consumidores. Su principal ventaja es que, a pesar de que son prácticamente nuevos, tienen un precio inferior a si se realiza un pedido a fábrica. Es un ahorro interesante para un vehículo que no ha sido apenas usado.

Otra ventaja es que no hay que esperar a encargarlo y que venga al concesionario, ya que suelen estar disponibles en los mismos, se pueden ver y probar y están listos para ser entregados en cuanto se firme la compra. Y otra ventaja que no hay que olvidar es que no hay que abonar el impuesto de matriculación, dado que el vehículo ya ha sido matriculado por el concesionario previamente y normalmente no tiene un precio superior por ello.

En cuanto a las posibles desventajas a destacar de los coches kilómetro cero, la principal es que son coches no personalizables. Es decir, no puedes exigir unas determinadas especificaciones técnicas o extras, ya que el coche ya se encuentra fabricado y listo para ser vendido. También es una desventaja que suela haber unidades limitadas en los concesionarios, así que no hay que dormirse en los laureles para conseguir uno debido a la elevada demanda.

Como se puede apreciar, tan solo hay que valorar las ventajas y desventajas de los coches kilómetro cero para decidir si merece la compra frente a un vehículo nuevo. Que el stock de coches de km0 se agote rápidamente es un signo de que muchos consumidores así lo consideran.