Concierto en la Hispalense a beneficio de los campos de refugiados en Chad

La orquesta y el coro de esta universidad interpretan hoy la 'Misa de la Coronación' de Mozart

S. V. / Sevilla

16 de junio 2009 - 05:03

Con motivo del Día Internacional del refugiado, la Orquesta Sinfónica Hispalense y el Coro Universidad de Sevilla ofrecen hoy, a las 21:00, en el patio central del Rectorado de la Universidad de Sevilla un concierto promovido por Intermón Oxfam a beneficio de los refugiados en Chad.

La situación de desprotección de las mujeres refugiadas en Chad es el mensaje principal que Intermón Oxfam quiere poner de manifiesto con el concierto dirigido por José Carlos Carmona. Se interpretará el Stabat Mater de Pergolesi y La Misa de la Coronación de Mozart. La entrada tiene un coste de 10 euros y estará a la venta en el acceso al patio central el mismo día del evento. La recaudación irá destinada a financiar las intervenciones humanitarias que Intermon Oxfam lleva a cabo en los campos de refugiados en Chad.

La región de Darfur es una de las más extensas y remotas de Sudán, que desde finales de 2003 está siendo azotada por un conflicto armado que ha provocado hasta el momento, más de 300.000 muertos, 2 millones de desplazados internos y más de 220.000 refugiados que han cruzado la frontera hacia el Chad.

Intermon Oxfam trabaja en campos de refugiados en el este de Chad donde se alojan más de 80.000 personas. La intervención humanitaria se centra en garantizar agua potable, medicinas y vacunación; proveer y mantener instalaciones sanitarias y promover la higiene en los campos.

stats