El Consistorio admite fallos de cobertura en la red de comunicación de la Policía
El edil de Seguridad, Alfonso Mir, reconoce que el Secora se está "arreglando y perfeccionando" desde mayo pasado
Tan sólo cuatro días después de haber negado la existencia de fallos de cobertura en la red de comunicaciones municipales Secora, el Ayuntamiento admitió ayer que hay zonas de "sombras", tal y como denunció el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), que ha presentado una denuncia contra el alcalde tras la paliza a dos policías locales en Torreblanca porque las comunicaciones no funcionaron.
El delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, aseguró el pasado domingo que un informe pericial confirma que la cobertura en Torreblanca es superior al 96%, en concreto 94% para los equipos de transmisión portátil y 98% para los móviles, y concluyó que existe una "cobertura total" en las unidades móviles y que los índices de cobertura en la zona son "más que suficientes" para hacer el seguimiento de las actuaciones policiales.
Al ser preguntado de nuevo ayer por los problemas de la red Secora, Alfonso Mir reconoció que aún quedan "sombras de cobertura", ya que hay zonas de la ciudad con "más y menos" cobertura. El concejal añadió que el sistema "se está arreglando y perfeccionando" desde mayo pasado y destacó que el nuevo sistema, que supone el paso de la tecnología analógica a la digital, es "infinitamente mejor de lo que había antes", pues tiene "muchísima más cobertura".
Alfonso Mir también se refirió a la paliza que sufrieron el pasado 11 de julio dos policías locales que procedían a identificar a un vendedor ambulante en Torreblanca y que está en el origen de la denuncia en los tribunales que ha presentado el sindicato policial. Según el delegado de Seguridad, la llamada de alerta se hizo desde el vehículo policial a la Jefatura y fue "recibida antes" que las que realizaron los vecinos y comerciantes al servicio de emergencias 112 una vez que se lo pidieron los agentes porque sus equipos de transmisión portátil no tenían cobertura en la calle Torremegías, lugar de la agresión.
La denuncia del sindicato ante el juez recuerda que desde que se implantó la nueva red Secora, hay determinadas zonas de la ciudad en la que los equipos de transmisiones carecen de cobertura, lo que "entraña un grave riesgo para la seguridad de los agentes y de los propios ciudadanos". Según el Sppme, la agresión a los dos agentes "podría haber evitado o en su caso haber aminorado los resultados si el servicio de comunicaciones hubiera funcionado correctamente", por lo que entienden que el alcalde incurrió en un delito contra los derechos de los trabajadores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza