El Consistorio repuebla estanques e isletas del Parque de María Luisa

El objetivo de estos trabajos de adecentamiento es poner en valor esta gran zona verde

Una niña vestida de primera comunión se fotografía junto a la Glorieta de las Aves.
Una niña vestida de primera comunión se fotografía junto a la Glorieta de las Aves.
R. S.

22 de abril 2012 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, ha puesto en valor la isleta de las aves del Parque de María Luisa. "Tras años en los que la falta de cuidado y preocupación por las aves de la Isleta de los Pájaros del Parque de María Luisa, propiciaron la desaparición de buen número de ellas, desde Parques y Jardines hemos procedido al adecentamiento de la misma y a la aclimatación y reintroducción de ejemplares de aves tanto acuáticas como pavos reales", explicó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

Asimismo, entre los nuevos moradores del estanque se encuentran especies como el cisne vulgar, los patos mandarines, las barnaclas, anades de diferentes especies o cercetas, entre otros. Así como una colección de pavos reales de diferentes colores y variedades, según informó el Ayuntamiento.

Por otro lado, a comienzos del mes de abril comenzaron a repararse los desperfectos ocasionados en la Plaza de América a mediados del pasado mes de marzo. Así, se han realizado los trabajos de remate de librería en la Glorieta de Cervantes y se han instalado las piezas que faltaban en la Glorieta Rodríguez Marín. En el Monte Gurugú se han colocado vallas de protección, con un coste de 430 euros.

stats