El Consistorio repuebla estanques e isletas del Parque de María Luisa
El objetivo de estos trabajos de adecentamiento es poner en valor esta gran zona verde
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, ha puesto en valor la isleta de las aves del Parque de María Luisa. "Tras años en los que la falta de cuidado y preocupación por las aves de la Isleta de los Pájaros del Parque de María Luisa, propiciaron la desaparición de buen número de ellas, desde Parques y Jardines hemos procedido al adecentamiento de la misma y a la aclimatación y reintroducción de ejemplares de aves tanto acuáticas como pavos reales", explicó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.
Asimismo, entre los nuevos moradores del estanque se encuentran especies como el cisne vulgar, los patos mandarines, las barnaclas, anades de diferentes especies o cercetas, entre otros. Así como una colección de pavos reales de diferentes colores y variedades, según informó el Ayuntamiento.
Por otro lado, a comienzos del mes de abril comenzaron a repararse los desperfectos ocasionados en la Plaza de América a mediados del pasado mes de marzo. Así, se han realizado los trabajos de remate de librería en la Glorieta de Cervantes y se han instalado las piezas que faltaban en la Glorieta Rodríguez Marín. En el Monte Gurugú se han colocado vallas de protección, con un coste de 430 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota