DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Consistorio evita hacer público el currículum del primo del alcalde

  • El gobierno municipal contesta las preguntas del PP, pero se niega a entregar el currículum amparándose en la Ley de Protección de Datos

El gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla respondió hoy a las preguntas del Grupo Municipal Popular sobre la contratación de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para el diseño de la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020, pero les negó su currículum acogiéndose a la Ley de Protección de Datos. 

Según avanzaron a Europa Press fuentes populares, la Delegación municipal de Presidencia y Hacienda del Consistorio hispalense les hizo llegar pasadas las 14.00 horas de hoy las respuestas, que están siendo analizadas por los populares.

No obstante, las mismas fuentes destacaron que, de todos los escritos elevados a la Comisión de Ruegos y Preguntas, se han encontrado con la negativa del gobierno municipal en el referido al currículum de Sánchez Tavira, que el PP solicitó con el fin de comprobar las credenciales profesionales que avalaron su contratación por parte de Emasesa. 

Así, en este caso Presidencia y Hacienda alega que "los datos de carácter personal sólo podrán ser comunicados a un tercero con el consentimiento del interesado", negando por tanto tal información a la oposición en virtud de la Ley de Protección de Datos.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer en un comunicado que respondería hoy a las preguntas formuladas por el PP a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones "en tiempo y forma", tal y como aseguró que "corrobora el informe suscrito por técnicos de la Jefatura de Servicio de la Secretaría de Alcaldía, de Presidencia de Pleno y del Área de Coordinación". 

Con anterioridad, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya había manifestado su intención de reclamar judicialmente, por vía contencioso-administrativa, la información solicitada al gobierno local sobre la contratación de Sánchez Tavira para la web del Plan Estratégico Sevilla 2020. 

Ante tales circunstancias, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez aseguró ayer que el plazo para que el gobierno municipal respondiera a sus preguntas sobre la contratación del primo de Monteseirín expiró el pasado 27 de mayo y consideró que la respuesta del gobierno municipal se debía al "aviso" del PP de que iba a acudir a los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios