Sevilla

Zoido critica que el primo del alcalde cobre "de antemano" pese a las deudas con los proveedores

  • El portavoz municipal del PP manifestó sus "dudas" sobre que el gobierno vaya a responder a las preguntas presentadas por el PP al respecto.

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha aludido hoy, preguntado por los periodistas, a una sentencia, que está recurrida, que considera probado que el primo de Alfredo Sánchez Monteseirín se atribuyó en junio de 2007 trabajos ajenos y que hizo la empresa para la que trabajaba, para captar clientes para su propia firma, según publica un periódico, por lo que su despido fue declarado procedente.

En un acto del PP, Zoido ha dicho que "duda" de que el gobierno municipal vaya a contestar las preguntas que le ha hecho su grupo sobre la contratación "a dedo" del primo del alcalde, Félix Alfredo Sánchez Tavira, quien, ante ese fallo judicial, "parece que no tiene esa competencia" profesional, "sino que además incluso le gusta utilizar artificios para apropiarse de aquello que no es suyo".

Para el dirigente del PP, esto explica el "silencio" del alcalde, lo que ha vuelto a denunciar, y "por qué no se ha enseñado el currículum ni los méritos, ni la capacidad ni la competencia del primo de Sánchez Monteseirín para que se le haya adjudicado este contrato a dedo", por 6.000 euros, y haya "cobrado por adelantado".

"Ya le han pagado sin que nadie haya visto el contenido de esa página web del Plan Estratégico 2020, porque no existe", ha indicado Zoido, que se ha preguntado "qué van a pensar" los empresarios y proveedores con quienes el Ayuntamiento tiene "deudas muy cuantiosas y, sin embargo, el primo de Monteseirín ha cobrado por adelantado".

Ante esta sentencia, ha reclamado al alcalde que "no pierda hoy la oportunidad" y dé "una explicación suficiente de por qué se ha contratado a su primo y qué piensa hacer después de este escándalo", y ha insistido en que el PSOE "debe tomar medidas inmediatamente y reconducir esta situación de escándalo que nuevamente se da en la ciudad".

Ha subrayado que ayer pidió en una "carta muy respetuosa" al presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que, igual que en 2005 "se dio mucha prisa en aprobar en Consejo de Ministros el Código del Buen Gobierno, que de manera analógica se lo aplique en este caso al propio Sánchez Monteseirín".

Según el portavoz popular, "muchos miles de sevillanos se sienten avergonzados por estas prácticas ya habituales del gobierno del alcalde", a quien le ha exigido que "dé una explicación y luego, inmediatamente, pida perdón a los sevillanos por el escándalo y por la vergüenza que sienten muchos ciudadanos por la situación a la que nos vemos abocados por esta conducta suya".

El pasado 30 de abril, el PP denunció la existencia de cuatro facturas "oscuras, dudosas y sumamente extrañas" con cargo a Emasesa y bajo el concepto genérico de "servicios profesionales al Plan Estratégico", tras lo que preguntó al gobierno qué órgano autorizó el contrato adjudicado a Sánchez Tavira y si se sabía que era primo del alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios